¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Bonarrico violó la cuarentena y votó a favor de la carcel para quienen hacen reuniones

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Bonarrico violó la cuarentena y votó a favor de la carcel para quienen hacen reuniones

15/07/2020 08:02
PUBLICIDAD

El día que votó a favor de la ley que implica cárcel para las personas que no cumplen con la cuarentena, el pastor y senador Héctor Bonarrico reconoció que rompió la cuarentena para realizar una reunión pública en Tunuyán

En el medio de la sesión donde el Senado mendocino aprobó el arresto a quienes realicen reuniones, fue el Senador por MasFé, Héctor Bonarrico, quien declaró públicamente haber participado en la noche de este lunes de una reunión en un salón con pastores evangelistas en la ciudad de Tunuyán. Luego de hacer estas declaraciones expuso que “conociendo yo la buena intención del gobernador, conociendo a varios senadores y de sus actitudes honestas, el partido MásFé va a votar favorablemente esta ley”. Es decir, votó a favor de una ley que implica cárcel a las personas que no cumplan la cuarentena, pero el mismo organizó una reunión pública.

“Bonarrico acaba de decir públicamente en una sesión institucional de esta cámara que violó la ley (…) El senador no solamente organiza eso que está mal sino que tiene la suerte de ser parte del oficialismo. Si fuera opositor ya estaría imputado y estarían pidiendo su desafuero”, expresó Lucas Ilardo quien solicitó que se investigue si hubo ilegalidad. A pesar de sus declaraciones, el bloque peronista no votó en contra sino que se abstuvo.

Desde el Ministerio Público Fiscal están investigando el encuentro político organizado por el senador provincial Héctor Bonarrico en Tunuyán, según informó el diario El Sol.

El encuentro donde participaron otros pastores evangélicos, tuvo lugar este lunes a las 18 en la Iglesia Centro de Avenimiento en Colonia Las Rosas –Ruta 92 y 5 de Octubre– y se había promocionado por un video, donde el mismo Bonarrico hace la invitación.

El aviso también lleva el sello del partido político del pastor evangelista, el Movimiento de Acción Social Federal (MASFE).

En la noche de lunes, vecinos de la zona alertaron a preventores y a la policía de la reunión que estaba ocurriendo, en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Al momento de la reunión, personal policial y de la municipalidad de Tunuyán se hizo presente y constataron la presencia de nueve personas en el interior del templo. 

“Nosotros labramos un acta y además se dio conocimiento de la situación a la Fiscalía de Instrucción de turno por la violación de la cuarentena“, aseguró Julio Villafañe, secretario de Gobierno de Tunuyán.

El funcionario municipal manifestó -muy molesto- que, más allá de que “el senador estaba violando las leyes, también estaba haciendo un abuso de autoridad“.

Las actuaciones quedaron a cargo de efectivos de la Comisaría 65º de Vista Flores y, por directivas del fiscal Jorge Quiroga, se inició un expediente por “averiguación de hecho”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD