¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno denunciará penalmente a Bonarrico por tentativa de fraude

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Gobierno denunciará penalmente a Bonarrico por tentativa de fraude

Lo anunció el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez en conferencia de prensa

Redacción
27/05/2022 13:05
PUBLICIDAD

 

El Gobierno provincial convocó a una conferencia donde el Ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, justificó la decisión de haberle otorgado un subsidio al ex senador Héctor Bonarrico. El ministro aseguró que el proceso fue “transparente” y anunció que harán una denuncia penal contra el pastor evangélico por tentativa de fraude a la administración pública por las declaraciones que éste realizó donde señalaba que esos fondos eran parte de un acuerdo político con Cambia Mendoza.

Ibañez explicó que el convenio con la Fundación de Acción Social “es público y transparente, ha seguido todos los carriles administrativos que se siguen en estos casos” y que se le otorgó como a cualquier entidad de “interés público”. “No hay un descubrimiento de algo, la publicación en el Boletín Oficial es la muestra cabal de la transparencia”. Además, el ministro de Gobierno aseguró que ese convenio por 18 millones de pesos tendría que ser rendido por la ONG que preside Bonarrico. Y que los fondos se irían aprobando y depositando a partir del rendimiento anterior, bajo control del Tribunal de Cuentas. “Si no, además, debía devolverse el dinero”, agregó. El ministro de Gobierno indicó que dieron de baja el acuerdo con la fundación porque “las manifestaciones de Bonarrico intervienen fundamentalmente el destino de este subsidio”.

El ministro Ibañez adelantó aseguró que la presentación de la denuncia sería inminente. “Porque indudablemente hay una errónea interpretación, una interpretación subvertida por parte del ex senador respecto del objeto que se tuvo con este convenio”, aclaró.

Según dijo Ibañez, fue el gobernador Suarez quien decidió avanzar por el camino judicial. En ese marco reveló que el mandatario provincial estaba “sorprendido” por las declaraciones del pastor evangélico.

Bonarrico dijo en una entrevista a MDZ Radio que "esto fue parte del acuerdo que MásFe (el partido político que el pastor formó) hizo con el Gobierno en las elecciones pasadas". Concretamente, manifestó que le ofrecieron estar a cargo de una dirección del Estado pero el no quiso ser empleado del gobierno, por lo que se acordó que el Ejecutivo le destinaría dinero a su fundación para que desde allí el pastor pueda realizar diferentes acciones sociales.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD