El movimiento tuvo su epicentro 14 kilómetros al sureste de Acapulco. Al momento no se registraron daños ni víctimas.

Un sismo de magnitud de 7,1 grados sacudió esta noche a la Ciudad de México y regiones aledañas, sin que se hayan registrado víctimas, ni daños, reportaron autoridades.

El sismo tuvo su epicentro 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero, sureste de México, de acuerdo con el organismo Sismológico Nacional, reportó la agencia AFP.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sobrevolaban la capital para hacer una evaluación del sismo.

Al respecto, el presidente de México, Andrés López Obrador, dijo que “no hay daños en Guerrero, solo algunas piedras y paredes caídas, lo mismo que en Morelos, mientras que no hay daños graves en la Ciudad de México”.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, explicó al canal Televisa de México que “no hay daños mayores, hubo muchas réplicas, la gente está afuera en las calles con lámparas de mano. tomando decisiones por lo que pueda suceder, y subrayó que “hay zonas del puerto de Acapulco sin luz y derrumbes. Cayó una roca muy grande en el puerto”, mientras que en Guerrero se percibió una réplica de 5,2 grados.


-->