¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jaque aseguró que la ley de procedimientos mineros motivará inversiones

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Domingo, mayo 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Jaque aseguró que la ley de procedimientos mineros motivará inversiones

El actual intendente de Malargüe se refirió a lo que sucedió en la Legislatura de Mendoza y dijo que es el principio para que lleguen inversiones del ámbito minero a la provincia 

Redacción
24/04/2024 14:20
Afirmó que es positivo y que es el primer paso de otros que hay que dar. Foto: Diario UNO.
PUBLICIDAD

El día lunes, en la Legislatura provincial, dieron luz verde y se aprobó la actualización de la Ley de Procedimientos Mineros. Allí estuvo la vicegobernadora Hebe Casado y uno de los intendentes presentes fue Celso Jaque que ve con buenos ojos esta decisión. 

En el programa "Tenés que Saberlo" conducido por Gabriel Conte y que es acompañado por Evangelina Argüello y Hernán Bitar, dialogó Celso Jaque, exgobernador de Mendoza y actual intendente del departamento de Malargue. 

Allí, Jaque comentó sobre la reforma que: "La reforma debía salir y salió. Eso es lo importante", señaló. 

Durante la entrevista también expresó que esta actualización es algo positivo y "un paso importante, porque en definitiva lo que se está haciendo con la modificación del Código Procesal Minero es generar las condiciones que deberán regirse hacia delante para que podamos obtener inversiones en Mendoza en el tema minero". 

En cuanto a este tema, Celso Jaque señaló que están  trabajando junto a Alfredo Cornejo de manera mancomunada "porque no podemos permitir que no se desarrolle una actividad que genera riquezas como la minería". 

También se dio el tiempo de analizar de qué manera y cómo se encuentra hoy el peronismo provincial: "Hoy soy el intendente de Malargüe y por los votos que me ha dado el peronismo, tengo que colaborar en que vuelva a recuperar, primero, la confianza en sí mismo. Que tenga la posibilidad de ayudar a que genere confianza entre los mendocinos y volver a pensar en un proyecto de provincia".

Celso Jaque, si bien está al mando de un municipio y su tarea es comandar el departamento, también expresó sobre el Partido Justicialista que va "a trabajar para que en el peronismo tengamos un pensamiento de conjunto". 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD