¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

México: cinco argentinos murieron en un terrible accidente en Quintana Roo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

México: cinco argentinos murieron en un terrible accidente en Quintana Roo

El incidente tuvo lugar en las proximidades de Playa del Carmen, resultando dos personas heridas, una de ellas en estado grave

Redacción
19/02/2024 07:24
Equipos de emergencia llegaron al sitio Crédito: X/@MaraLezama
PUBLICIDAD

Cinco ciudadanos argentinos, y un mexicano, fallecieron hoy producto de un choque frontal en una carretera del estado mexicano Quintana Roo.

Según fuentes de la Cancillería argentina, el choque se produjo hoy a las 13 locales (15 hora argentina) entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

El choque causó la muerte de cinco ciudadanos argentinos y un mexicano, que se encontraba en el vehículo de turismo.

Además, otros dos ciudadanos argentinos, que estaban en la camioneta accidentada, fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados. Uno de ellos se encuentra en observación, con "aparentes heridas leves" y la otra persona fue operada.

Los cinco argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana era el chofer de la camioneta de transporte, informó en tanto Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, parte de la zona turística, según la agencia de noticias AFP.

Vázquez atribuyó el siniestro a que la carretera se encontraba mojada debido a lluvias en la zona, así como a la velocidad excesiva en la que eran conducidos los vehículos.

Según las fuentes de la Cancillería argentina, efectivos de Seguridad y Rescate realizaron tareas en el lugar del choque y la Fiscalía interviniente estaba trabajando en el caso.

Asimismo, el Consulado argentino en Playa del Carmen "se encuentra trabajando en el lugar, mientras que Cancillería mantiene contacto con los familiares en la República a fin de brindar contención y asistencia", concluyeron las fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las causas del accidente

Los medios locales informaron que el conductor trabajaba para una empresa de servicios de traslado y había estacionado para almorzar, esperando continuar con su jornada laboral. De hecho, una fotografía tomada antes del accidente lo confirma, la cual fue captada por una cámara de seguridad instalada dentro de la cabina del vehículo.

Cuando el personal de los equipos de emergencia y seguridad llegó al kilómetro 260 de la carretera para asistir a las víctimas, confirmaron que la camioneta en la que viajaban siete argentinos era una Ertiga de la marca Suzuki, mientras que el vehículo que conducía el mexicano era una van Chrysler de color gris.

En un comunicado breve, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, donde ocurrió el accidente, declaró: "Según las primeras investigaciones, se determina que, debido a las condiciones climáticas adversas en la zona, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario y provocando el accidente".

Freddy Quijano, un chofer mexicano de 33 años, falleció tras el accidente automovilístico en Playa del Carmen

En algunos videos compartidos en redes sociales, se observa que los argentinos llevaban puestos uniformes de color verde, lo que sugiere que se dirigían a ver un partido de fútbol cerca de la ciudad de Cancún.

Algunas de las imágenes difundidas son muy impactantes. En las filmaciones se puede ver el vehículo completamente destrozado en el que viajaban los argentinos, con algunos de los cuerpos atrapados entre los restos del vehículo accidentado.

El rescate de los heridos y la recuperación de los cuerpos llevó más de 3 horas y causó una larga fila de autos, ya que esta es la única carretera que conecta el estado de Quintana Roo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD