¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Países Bajos venció al anfitrión Qatar y se metió en octavos de final

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Países Bajos venció al anfitrión Qatar y se metió en octavos de final

Los europeos se impusieron por 2-0 ante los qataríes y se aseguró un lugar en los octavos de final, en un encuentro válido por la tercera y última jornada del Grupo A de la Copa del Mundo

Redacción
29/11/2022 14:59
"La naranja mecánica" a 8vos.
PUBLICIDAD

Los tantos fueron anotados por Cody Gakpo y Frenkie de Jong, a los 26 y 4 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente. El partido se jugó en el estadio Al Bayt y contó con el arbitraje de Bakari Gassana, de Gambia.

El equipo dirigido por Louis van Gaal ganó su zona con 7 puntos y en la siguiente ronda se enfrentará con el segundo del grupo B integrado por Inglaterra, Estados Unidos, Irán y Gales.

De esta manera, Qatar quedó eliminada de su propio mundial, y se suma a Sudáfrica como los anfitriones que se quedaron fuera de competencia en fase de grupos.

Países Bajos, se enfrentó ante una selección qatarí que dejó mucho que desear. El seleccionado europeo supo desde el inicio que el único resultado que le servía en base a su objetivo era la victoria y por eso no extrañó que desde la primera jugada busque por todos lados la forma de ponerse arriba.

Sin embargo, Qatar sorprendió al no dejar fisuras en su clásico 4-4-2, que por pasajes pasaba a ser un 5-4-1 con mucho sacrificio defensivo de sus hombres más adelantados, que también, con impotencia futbolera trataron de llevar el partido por otros carriles.

Países Bajos rompió el sistema táctico de los qataríes cuando logró asociarse con una de sus herramientas vitales: el juego por bajo y con Frankie de Jong como líder ofensivo del armado. Es que así, los dirigidos por Louis Van Gaal desarmaron una defensa firme y cerrada hasta ese momento cuando Cody Gakpo quedó mano a mano con Meshaal Aissa.

Por otro lado, Qatar puso ganas y voluntad, pero no le dio el nivel para hacerle frente a uno de los candidatos. A los 26' Cody Gakpo, una de las revelaciones del Mundial, marcó el primer tanto y dejó a su país en gran ventaja.

A penas, comenzó el segundo tiempo, a los 49', De Jong apareció para conectar un rebote y marcar el 2 - 0 que les dio la victoria. Sin exigirse del todo, Países Bajos, consiguió los 3 puntos y se aseguró su primer lugar en el grupo.

También, el elenco conducido por Gustavo Alfaro perdió ante Senegal con 2 - 1 y se quedó afuera de los octavos de final.

ASÍ QUEDÓ EL GRUPO A

  • Países Bajos y Senegal a Octavos
  • Ecuador queda fuera pese a que hizo cuatro puntos
  • Qatar se fue en blanco

Edición periodística: Agustina Rubilar Flores

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD