¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los recuerdos de Qatar: a pocas horas de cumplirse un mes de la conquista mundialista

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los recuerdos de Qatar: a pocas horas de cumplirse un mes de la conquista mundialista

 La gloria y los momentos vividos quedarán marcados en cada hincha argentino

Redacción
17/01/2023 11:05
Tocar el cielo con las manos.
PUBLICIDAD

La Selección Argentina llegaba de una excelente manera a la Copa del Mundo 2022. Venía de ganar la Copa América en Brasil y la Finalissima en Wembley frente a Italia. 

La confianza estaba plena hasta que llegó el debut frente a Arabia donde el seleccionado caería por 2-1. Sin embargo esto fue la cachetada de realidad que necesitaba el equipo ya que nunca se había visto en este tipo de situaciones.

Frente a México fue un partido duro, donde el capitán luego de la famosa frase "este grupo no va a dejar tirada a la gente" abrió el marcador tras un zurdazo frenético y luego Enzo Fernández pondría el 2-0. 

Contra Polonia la "albiceleste" fue protagonista los noventa minutos y luego vendría Australia donde "Dibu" demostró porque es el titular del arco argentino tapando lo que podría haber sido el empate australiano en la última jugada.

Países Bajos era otra historia, un partido chivo y picante por donde se lo mire. El famoso Topo Gigio de Messi a Van Gaal y la famosa frase "Que mirás bobo, anda para allá". Argentina por penales se metía en la semifinal del Mundial.

La Selección esta vez tenía que enfrentar a Croacia, que venía de eliminar a Brasil por penales. Argentina era la única selección sudamericana que seguía en competencia, hizo valer su juego y terminó con un   3-0 contundente para pasar a una nueva final del mundo.

Para muchos era la primera final pero para tantos otros como Messi y Di María era la chance de tomar revancha de 2014. Así lo hicieron y en un partido verdaderamente para el infarto, tras 36 años de espera Argentina gritaba campeón en Qatar luego del penal de Montiel y las atajadas mágicas de "Dibu".

 

La Copa del mundo y el relato extranjero: 

 

Edición periodística: Nahuel Masuzzo 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD