El gobernador de Jujuy advirtió que la UCR competirá contra el partido que fundó Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se mostró molesto por el tono de la disputa en el armado de listas de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas de 2021, a la que definió como “una telenovela del PRO” a raíz de las diferencias entre los liderazgos en pugna al interior del partido fundado por el ex presidente Mauricio Macri.

“Juntos por el Cambio se está convirtiendo en una telenovela del PRO, un te quiero y no te quiero”, sostuvo hoy el mandatario norteño.





Las negociaciones en el frente opositor por lugares en las listas de precandidaturas transita semanas de tensión. La fecha de cierre está fijada en el 24 de julio. Como en cada año electoral, ese día se presentarán los borradores donde figurarán las nóminas para presentar ante la Cámara Electoral.

En ese marco, en Juntos por el Cambio ya hablan a viva voz sobre las aspiraciones personales de cada uno para integrar las boletas en el cuarto oscuro. Una de las discusiones más intensas está en la provincia de Buenos Aires, donde el PRO al menos cuenta con dos precandidatos: el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, un funcionario del riñón político de Horacio Rodríguez Larreta, mientras que Mauricio Macri apoya la candidatura de su primo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

En la Ciudad de Buenos Aires también hay un escenario abierto de confrontación entre los aliados de Rodríguez Larreta y el sector que encabeza la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, donde las dudas están del lado de si la ex gobernadora María Eugenia Vidal resuelve presentarse en el distrito.

“Esperamos que el PRO pueda ordenarse y ponerse de acuerdo”, sostuvo este jueves el gobernador jujeño en diálogo con CNN Radio.

En ese marco, ayer la UCR convocó a una actividad en la que formalizó la propuesta para que el neurocientífico Facundo Manes sea el candidato del partido en la provincia de Buenos Aires y anticipó que el radicalismo “competirá con el PRO en las PASO” bonaerenses. La agrupación amarilla y con hegemonía en la Ciudad de Buenos Aires pretende el primer lugar en la nómina, por lo que la puja no solo será de orientación sino sobre el predominio.

“Manes es un radical de siempre, desde la época de Alfonsín”, destacó Gerardo Morales al ser consultado por el perfil político del profesional. “Manes está decidido. Tiene ideas de país y para la provincia de Buenos Aires”, aseguró con expectativa el referente jujeño.


-->