¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Godoy Cruz exporta su sistema de Alerta Comunitaria a Chile

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Godoy Cruz exporta su sistema de Alerta Comunitaria a Chile

El intendente Diego Costarelli participó de la presentación del Plan Integral de Seguridad Pública que se implementará en la localidad del vecino país. Es que el modelo godoicruceño se sigue expandiendo

Redacción
24/04/2024 15:57
Diego Costarelli
PUBLICIDAD

El impacto del Sistema de Alerta Comunitaria de Godoy Cruz no se limita a las fronteras provinciales o nacionales. El intendente Diego Costarelli participó en la presentación del Plan Integral de Seguridad Pública en el Espacio Cultural de Concón.

El Intendente elogió la solidaridad inherente al sistema, destacando su enfoque comunitario donde vecinos, municipio y policía colaboran en la prevención del delito.

El entusiasmo del intendente se reflejó en su apoyo a estos acuerdos intermunicipales, que fortalecen las políticas de prevención ciudadana y permiten la mejora continua mediante la tecnología.

El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, expresó su gratitud por la continua colaboración de Godoy Cruz, resaltando la generosidad de compartir experiencias exitosas en políticas públicas, particularmente en el ámbito de la seguridad colaborativa.

El Plan Integral de Seguridad Pública de Concón, que incluye el Sistema de Alarmas SAR proporcionado por wl municipio mendocino, busca mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y la prevención del delito.

¿De qué se trata el Sistema de Alerta Comunitaria?

Cabe destacar que varios municipios mendocinos lo están utilizando. Algunos de ellos son General Alvear, Guaymallén, Junín, San Martín, Rivadavia y Las Heras. Y Viale, de Entre Ríos.

Tiene desde hace varios años buena aceptación vecinal. Además, se ha expandido rápidamente.

De hecho, ya son más de 14.000 los usuarios de la app en Godoy Cruz.

Durante el último tiempo, más de 15 barrios del departamento se sumaron al SAC.

Además, ascienden a más de 500 las centrales instaladas en diferentes puntos.

Es que la comuna actualizó el concepto del programa y lo reemplazó por un sistema más ágil, moderno y de uso intuitivo.

Esto permitió mejorar la articulación con la Policía de Mendoza y los diferentes organismos de seguridad de la provincia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD