La consultora Analogías sostiene que el 78% está de acuerdo con el congelamiento de tarifas el 71% con la declaración de servicio público. Más de la mitad no justifica desinversiones

La mayoría de los argentinos respalda el decreto de Alberto Fernández que congeló las tarifas de TV, internet y televisión por cable, y las encuadró como un servicio público para que los próximos incrementos requieran una autorización del Gobierno.

Así se desprende de una encuesta de la consultora Analogías, con 1000 casos, con entrevistas telefónicas con la modalidad IVR entre una población de entre 16 a 74 años en condiciones de votar, un margen de error de +/- 3,0 y un 95% de confianza.

El 81% de los consultados conocía la decisión de congelar tarifas y el 78% los apoyaba; y un 71% sabía que de ahora en más serían servicios públicos, con igual porcentaje de respaldo. Un 67.9% están de acuerdo en que las tarifas sean reguladas y sólo un 25% se opone.

Mientras que el 52.4% de los entrevistados creen que las empresas no pueden excusarse en el congelamiento salarial para no invertir, mientras que el 36.6% consideró que pueden escasear si no suben las tarifas cuanto antes.

Sondeo Flash Decreto Tics by La Politica Online on Scribd



/" target="_blank">