¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nueva encuesta: Rodríguez Larreta supera a Patrica Bullrich en todos los escenarios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Nueva encuesta: Rodríguez Larreta supera a Patrica Bullrich en todos los escenarios

El Jefe de Gobierno porteño tendría mayor respaldo en las PASO por encima de la ex titular del PRO. Juntos por el Cambio se consolida como el frente más votado

Redacción
03/05/2023 15:45
Horacio Rodríguez Larreta junto a Patricia Bullrich
PUBLICIDAD

 

Con el correr de los días comienzan a tomar temperatura las internas en la previa de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En este marco, la consultora Zuban Córdoba y Asociados realizó una encuesta en todo el país en la que planteó tres posibles escenarios para las PASO, del que se pudieron sacar diferentes conclusiones sobre los precandidatos presidenciales y también del posicionamiento de las fuerzas.

Cabe destacar que los escenarios que planteo la encuestadora varían según las opciones que podría presentar cada uno de los partidos políticos.

En el primer escenario, Rodríguez Larreta se impone en la interna de Juntos por el Cambio, con el 13,6% del total de los votos en las PASO, con más de 3% de ventaja sobre Patricia Bullrich (10,3%). Detrás quedaron Gerardo Morales (3,5%), Facundo Manes (2,6%), Miguel Ángel Pichetto (1,8%) y María Eugenia Vidal (1,7%).

En cuanto al Frente de Todos, Sergio Massa se impone con el 17,6%, mientras que Daniel Scioli saca el 4,2%. Además, Eduardo “Wado” De Pedro obtiene el 3,4% y Agustín Rossi, 2,2%. No obstante, de manera individual, Javier Milei de La Libertad Avanza, es el precandidato más votado de todas las fuerzas, con un 21,1 por ciento.

Con esos resultados, Juntos por el Cambio es la coalición con más votos en las PASO: el espacio consigue el 33,5%, sobre 27,4% del Frente de Todos y 21,1% de La Libertad Avanza.

En el segundo panorama, dentro de Juntos por el Cambio, el Jefe de Gobierno porteño amplía su victoria en la interna: saca 17% mientras que Bullrich obtiene 13,3% y Gerardo Morales 3,9 por ciento.

En tanto, en el oficialismo, Sergio Massa se impone en la interna con el 19,1 por ciento. Detrás quedan Eduardo “Wado” De Pedro (3,7%), Daniel Scioli (3,5%) y Agustín Rossi (2,9%).

Javier Milei también resulta como el precandidato más votado entre todos los postulantes, con un 21,9 porciento.

De esta forma, Juntos por el Cambio resulta nuevamente la fuerza con más votos: logra el 34,2%, sobre 29,2% del Frente de Todos y 21,9% de La Libertad Avanza.

Y en el tercer y último escenario, Rodríguez Larreta se vuelve a imponer con el 15,4% sobre Bullrich que alcanza el 11,4% y Gerardo Morales con un 4,6 por ciento.

Mientras que en el Frente de Todos, Massa resulta nuevamente ganador con el 17,6%, escoltado por Scioli (5,4%), Rossi (3,2%) y Juan Grabois (2,1%).

Al igual que en las otras opciones, el candidato de la Libertad Avanza resulta el más apoyado en carácter individual, al obtener el 22,6% de los votos.

En este panorama, Juntos por el Cambio también se consolida como el espacio más votado con el 31,4%, mientras que el FdT ocupa el segundo lugar con un 28,3% y La Libertad Avanza suma 22,6 por ciento.

Principales conclusiones de la encuesta

  • Rodríguez Larreta se impone en la interna de JxC en todos los escenarios que evaluó la consultora para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)
  • En el primer escenario, Rodríguez Larreta gana con el 13,6% sobre Patricia Bullrich (10,3%), Gerardo Morales (3,5%), Facundo Manes (2,6%), Miguel Angel Pichetto (1,8%) y María Eugenia Vidal (1,7%).
  • En este caso, Juntos por el Cambio es la coalición con más votos en las PASO: el espacio consigue el 33,5%, sobre 27,4% del Frente de Todos y 21,1% de La Libertad Avanza.
  • En el segundo escenario, Rodríguez Larreta saca 17% sobre Bullrich (13,3%) y Gerardo Morales (3,9%).
  • En este caso, JxC es la coalición con más votos en las PASO: logra el 34,2%, sobre 29,2% del Frente de Todos y 21,9% de La Libertad Avanza.
  • En el tercer escenario, Rodríguez Larreta se impone con el 15,4% sobre Bullrich (11,4%) y Gerardo Morales (4,6%).
  • En este caso, JxC es el espacio más votado (31,4%). Detrás queda el FdT (28,3%) y La Libertad Avanza (22,6%).

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD