¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Stevanato y Suarez entre los mejores diez Intendentes valorados del país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Stevanato y Suarez entre los mejores diez Intendentes valorados del país

De acuerdo con una encuesta a nivel nacional de CB Consultores, los dos intendentes mendocinas figuran entre los diez mejor valorados en el país

Redacción
11/03/2024 15:35
Los intendentes mendocinos aparecen entre los diez mejor valorados del país
PUBLICIDAD

Recientemente, CB Consultores publicó los resultados de su última encuesta, la cual arrojó datos interesantes sobre la percepción de los gobernadores y los intendentes en sus respectivas jurisdicciones. En un giro sorprendente, Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán, encabezó el estudio llevado a cabo durante la primera semana de marzo, mientras que Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, ocupó el décimo lugar en la lista.

El informe revela una imagen positiva del 56% para Cornejo, lo que marca una disminución del 3,8% en comparación con el informe de febrero. El desglose detalla un 18,6% de imagen "muy buena", un 37,4% de imagen "buena", un 22,6% de imagen "mala" y un 17,2% de imagen "muy mala". El mes pasado se ubicaba en la quinta posición y ahora ha descendido al décimo lugar en el ranking.

Según la encuesta , Osvaldo Jaldo lidera el ranking de gobernadores con una impresionante imagen positiva del 63,1%. El top 5 se completa con el misionero Hugo Passalacqua en segundo lugar, con un 62,2%, seguido por el correntino Gustavo Valdés con un 61,9%, el chubutense Nacho Torres con un 61,5%, y el pampeano Sergio Ziliotto con un 60,5%.

El informe también incluyó una evaluación de la valoración de los intendentes a nivel nacional. Entre ellos, Matías Stevanato, del partido peronista, destacó en quinto lugar, con una imagen positiva del 57,1%.

La representación mendocina en la encuesta no termina aquí, ya que Ulpiano Suarez, miembro del partido radical, se posicionó en el noveno lugar, con un 53,6% de valoración positiva y un 43,1% de imagen negativa.

El Ranking mensual de Intendentes

La encuesta, llevada a cabo en línea, se realizó entre el 1° y el 4 de marzo, con una muestra total de 18.679 casos y un rango de 620 a 1200 casos por provincia, según lo indicado en la ficha técnica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD