¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nuevas encuestas pronostican la victoria de Alfredo Cornejo para gobernador de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Nuevas encuestas pronostican la victoria de Alfredo Cornejo para gobernador de Mendoza

A solo diez días de las elecciones, el candidato radical lidera en las encuestas de las consultoras CB y Wadio, superando a Omar De Marchi

Redacción
14/09/2023 08:07
Una encuesta pronostica una importante ventaja para el candidato radical Alfredo Cornejo.
PUBLICIDAD

A 10 días de las elecciones generales en Mendoza, dos encuestas proyectan la victoria de Alfredo Cornejo para el cargo de gobernador. Según los datos obtenidos por Jornada de las consultoras Wadio y CB, Cornejo lidera en la intención de voto en comparación con Omar de Marchi, aunque existen diferencias en los márgenes de ventaja que obtendría el candidato radical.

Según la encuesta de CB, Cornejo cuenta con un 32% de intención de voto, mientras que De Marchi obtiene un 25%. El candidato peronista, Omar Parisi, se ubica en tercer lugar con un 12%. Es relevante destacar que un 15% de los encuestados aún no ha decidido su voto. Proyectando esta indecisión, la ventaja de Cornejo se amplía a 8 puntos porcentuales.

 

Por su parte, la consultora Wadio, liderada por Mariano Ardito,  que en la última elección a Gobernador de Neuquén acertó con el resultadomuestra que Cornejo tiene el apoyo del 33.7% de los encuestados, mientras que De Marchi cuenta con un 20.9%. Los indecisos representan un 23.8% en esta encuesta, y al proyectar sus votos, Cornejo alcanza el 42.3% y De Marchi llega al 28.1%.

Con estos resultados y de cara a las elecciones provinciales del 24 de septiembre, el senador Cornejo mantendría el caudal de votos que cosechó en las PASO, donde "Cambia Mendoza" logró el 42,68%. En cuanto al candidato PRO, elevaría 8 puntos en la comparativa con las primarias, cuando obtuvo poco más del 20% de los sufragios.

La encuesta fue realizada a 1.997 personas que fueron contactadas de manera online desde el 4 al 11 de septiembre en Mendoza Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Las Heras, Luján, San Martín y San Rafael.

La semana pasada, Jornada también dio a conocer un sondeo realizado por Isuani-Toledo Consultores Asociados, que otorgó a Cornejo una ventaja de tan solo tres puntos sobre De Marchi, con más del 20% de los votantes aún indecisos. Estos resultados sugieren un escenario electoral competitivo y la posibilidad de un cambio significativo en los resultados finales de las elecciones."

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD