¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo entre los mejores, Macri y Kicillof en la retaguardia: Encuesta de imagen de Gobernador

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo entre los mejores, Macri y Kicillof en la retaguardia: Encuesta de imagen de Gobernador

El posicionamiento destacado del Gobernador mendocino en la encuesta de CB Consultores marca un auspicioso comienzo en su gestión en Mendoza. Mientras tanto, figuras como Jorge Macri y Axel Kicillof enfrentan el desafío de revertir su percepción negativa

Redacción
14/12/2023 18:05
Alfredo Cornejo
PUBLICIDAD

En sus primeros días al frente de la provincia de Mendoza, el recién asumido Gobernador Alfredo Cornejo ha logrado situarse entre los cinco mandatarios provinciales mejor valorados de Argentina, según la última encuesta mensual realizada por CB Consultores.

Este estudio exhaustivo, que evaluó la imagen de todos los gobernadores del país, reveló que Cornejo ha obtenido un destacado 59,5% de aprobación, consolidándose como una figura de gran aceptación en la opinión pública.

El informe detalla que, a pesar de la relevancia política de figuras como Jorge Macri y Axel Kicillof, ambos se encuentran entre los ocho gobernadores con menor respaldo popular. 

El sondeo, llevado a cabo de manera online y abarcando un total de 18.492 casos, distribuidos entre las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo lugar entre el 10 y el 13 de este mes, ofreciendo una instantánea actualizada de la opinión pública sobre los líderes provinciales.

En cuanto a la clasificación general, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se posiciona en la cima del ranking con un impresionante 64,8% de imagen positiva. Le siguen Hugo Passalacqua de Misiones (63,5%), Osvaldo Jaldo de Tucumán (61%), Martín Llaryora de Córdoba (60,2%), y Alfredo Cornejo, quien con su 59,5% de aprobación, confirma su lugar entre los gobernadores más destacados del país.

En contraste, la lista de los menos favorecidos incluye a Jorge Macri y Axel Kicillof, quienes se encuentran entre los ocho gobernadores con peor imagen. Raúl Jalil en Catamarca (51,6%), Rolando Figueroa en Neuquén (49,4%), Alberto Weretilneck en Río Negro (47,9%), Ricardo Quintela en La Rioja (47,8%), Rogelio Frigerio en Entre Ríos (46,9%), y Claudio Vidal en Santa Cruz (46,1%) completan este grupo de mandatarios con desafíos pendientes en cuanto a su aceptación pública.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD