¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Crimen de Naiara: habló la mamá de la pequeña y negó las acusaciones por maltrato

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Crimen de Naiara: habló la mamá de la pequeña y negó las acusaciones por maltrato

24/06/2020 15:04
PUBLICIDAD

La mujer, imputada por el crimen de la pequeña de un año y nueve meses, se despegó de las acusaciones en su contra. Aseguró que la bebé se cayó dos veces y que eso le provocó las lesiones.




Este miércoles declaró María Isabel Ortiz, la mamá de la pequeña Naiara, que murió el domingo pasado en el Hospital Perrupato a causa de los golpes recibidos. La mujer habló luego de ser imputada por el conmocionante crimen de la pequeña de un año y nueve meses.

Ortiz, de 27 años, prestó declaración ante la fiscal Valeria Bottini, y negó los maltratos hacia la pequeña. En este sentido sostuvo que las lesiones se produjeron a causa de dos caídas que tuvieron lugar el miércoles de la semana pasada y el sábado.

También defendió a su pareja, Luis Miguel Ávila, también incrinado en el hecho. Esto se produjo luego de que familiares de la mujer lo señalaran como el posible agresor de la bebé.

Además se conoció que, según relató la propia mujer, la Justicia le sacó la tenencia de sus primeros 3 hijos (no reveló los motivos), y negó tener problemas de consumo de alcohol.

Según las pericias psicológicas los especialistas determinaron que Ortiz no muestra ningún tipo de arrepentimiento por la muerte de su hija, y que “sólo se preocupa por aspectos personales”.

También se supo que Ávila tenía antecedentes por amenazas y lesiones leves. Las mismas se produjeron contra un familiar de Ortiz. Por su parte la mujer no tenía antecedentes de maltrato contra los menores.

Si hay un dato importante: además de Naiara (que murió), y los 3 hijos de los que perdió la tenencia, la mujer tiene otra hija, de 10 años, quien decidió vivir con su padre.

El sábado pasado María Ortiz llegó al Hospital Saporitti con su hija en brazos y aseguró que la pequeña había vomitado y que estaba deshidratada. Luego, y ante los hematomas detectado por los médicos, indicó que la bebé se había caído y golpeado contra unos troncos.

Como su estado de salud era crítico la trasladaron al Hospital Perrupato (San Martín), donde finalmente murió el domingo,

Ante las sospechas de maltrato infantil los médicos radicaron la denuncia y personal del Cuerpo Médico Forense se hizo cargo de la necropsia. Allí detectaron que la pequeña presentaba una fractura de cráneo, tres costillas quebradas y lesiones en los riñones e hígado, y que las lesiones se habría provocado a causa de golpes de puño.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD