¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Crímen en Las Heras: detuvieron al asesino de Rocío Fabiana Flores

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

6° Mendoza

Viernes, mayo 24, 2024

RADIO

ONLINE

6° Mendoza

Viernes, mayo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Crímen en Las Heras: detuvieron al asesino de Rocío Fabiana Flores

El estremecedor caso sucedió en la noche del lunes 19 de febrero en una casa ubicada en calle Aristóbulo del Valle en el barrio El Algarrobal 

Redacción
20/03/2024 10:49
Crédito foto: Matias Pascualetti
PUBLICIDAD

En un giro esperanzador en medio de una tragedia, la justicia dio a conocer la captura del presunto responsable del brutal asesinato de Rocío Fabiana Flores, la joven de 21 años que conmocionó a la comunidad tras recibir un disparo en la cabeza en febrero pasado, en El Algarrobal. Leo Estrella, el hombre acusado del crimen, fue detenido en Rodeo del Medio, un hecho que marca un hito en la búsqueda de justicia para Rocío y su bebé por nacer.

El fatídico incidente cobró la vida de Rocío y de su hijo no nacido, quien llevaría por nombre Alejo. Rocío, una joven embarazada de ocho meses, estaba a tan solo dos semanas de dar a luz cuando la tragedia golpeó su hogar en el tranquilo barrio de El Algarrobal. Según informes del Ministerio de Seguridad provincial, la joven se encontraba en el patio de su casa en compañía de su pareja, Jesús Javier Zamora, un amigo y su suegra en el momento del ataque.

Rocío Fabiana Flores

Los médicos lucharon por salvar tanto la vida de Rocío como la de su hijo por nacer, primero trasladándola al Hospital Gailhac y luego al Hospital Lagomaggiore para una cesárea de urgencia. Sin embargo, los esfuerzos resultaron en vano, y ambos perdieron la vida debido a las heridas sufridas en el cobarde acto de violencia.

La hipotesis principal del crimen de Rocío Fabiana Flores

Los investigadores policiales y judiciales, bajo el liderazgo de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, sostienen la hipótesis de que el ataque iba dirigido hacia Jesús Javier Zamora, un joven de 27 años que reside en el lugar y es pareja de la víctima fatal. Desde hace más de una década, Zamora ha sido señalado como miembro de una de las bandas violentas presentes en El Algarrobal.

Según las fuentes vinculadas a la investigación, Jesús Zamora fue arrestado a los 16 años por su presunta participación en un homicidio relacionado con una disputa entre bandas. En aquel entonces, se le asociaba con la banda del Nene, un grupo de jóvenes que tenía vínculos con la familia Castillo. Este clan ejerció dominio sobre la localidad durante un período, hasta que sus miembros fueron detenidos progresivamente por diversos delitos violentos y robos en los últimos años.

Por el mencionado homicidio, Zamora cumplió una condena de tres años y medio en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (anteriormente conocido como COSE), siendo liberado a la edad de 20 años. Sin embargo, un año más tarde, a mediados de marzo de 2018, fue arrestado por asaltar a un taxista, a quien apuñaló en el brazo. Fue sentenciado a cinco años de prisión por robo agravado con el uso de un arma, recuperando su libertad a finales de 2022.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD