El vuelo arribó a las 10.25 con las primeras 300 mil dosis de Sputnik V. “Es un honor, un privilegio”, expresó una de las tripulantes en un emotivo video

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, proveniente de Rusia, aterrizó este jueves en el aeropuerto de Ezeiza a las 10.25. El histórico momento se vio reflejado en un video que muestra la emoción hasta las lágrimas de la tripulación que voló en el Airbus 330 de la aerolínea de bandera minutos después de que el tren de aterrizaje tocara suelo argentino tras un extenso viaje desde Moscú.

“Traer la vacuna que va a salvar a muchas personas… es vivirlo a flor de piel. Es una gran emoción que se ve a través de las lágrimas, perdón, será que uno ya está más grande, pero me emociono”, expresó una de las azafatas en diálogo con Mauro Albornoz, enviado especial de C5N a Moscú.

Y agregó: “Para todos ha sido un año duro, para todo el mundo, pero el hecho de poder ir a buscar la primera vacuna que llega en un avión de Aerolíneas Argentinas, que es de todos nosotros, la línea aérea de bandera, es un honor, un privilegio y una gran emoción”.

Coronavirus: Comienza hoy el proceso de vacunación en la República Argentina

“Mientras haya un avión, haya gente que programe el vuelo, que lo cargue, vamos a estar en todas partes que haga falta”, sostuvo la trabajadora de la aerolínea nacional.

Horas antes de llegar, el piloto expresó: “Un vuelo emotivo, que nos da la satisfacción de poder participar trayendo estas 300 mil dosis de vacunas de Sputnik V en un momento tan especial que está viviendo el mundo con tanta gente contagiada, con tantas muertes. El traslado de la vacuna no es poca cosa”.

Y agregó: “Aerolíneas Argentinas , lo mencionamos siempre, que es una herramienta estratégica, y como tantas veces cumplió en la historia, hoy está haciéndolo una vez más, sin estridencias, sin heroísmo, sino simplemente estar haciendo la función que nos corresponde, y como trabajadores estamos muy satisfechos de poder hacerlo”.

En el avión llegaron también la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quienes brindarán en minutos una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.


-->