¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Aerolíneas Argentinas deja la ruta Buenos Aires- Nueva York desde agosto: qué pasará con los pasajes vendidos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Aerolíneas Argentinas deja la ruta Buenos Aires- Nueva York desde agosto: qué pasará con los pasajes vendidos

Señalaron que con el objetivo de aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad, Aerolíneas suspenderá la ruta a partir del 10 de agosto

Redacción
05/04/2024 16:29
Aerolíneas Argentinas dejará de volar entre Buenos Aires y Nueva York
PUBLICIDAD

Aerolíneas Argentinas dejará de volar entre Buenos Aires y Nueva York a partir de agosto próximo, informaron hoy fuentes vinculadas a la empresa. La compañía anunció que esa ruta daba pérdida por lo que en vez concentrará sus recursos en aumentar la cantidad de vuelos diarios a Miami y Madrid y señalaron que “con el objetivo de aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad, Aerolíneas suspenderá la ruta EZE-JFK a partir del 10 de agosto” y agregaron que “esta modificación permitirá aumentar a dos vuelos diarios la oferta a Miami y a Madrid, además de disponibilizar recursos para aumentar frecuencias al Caribe”

Explicaron que ”la decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad. El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía”.  

Y detallaron que “tan solo durante febrero y marzo de este año, la ruta Ezeiza y el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, arrojó números negativos por cerca de 250 mil dólares. En el año, se proyectaba una pérdida total por encima del millón de dólares”.

Tan solo durante febrero y marzo de este año, la ruta Ezeiza y el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, arrojó números negativos por cerca de 250 mil dólares
         

Finalmente, las fuentes indicaron que “los pasajeros de Aerolíneas podrán seguir volando a NYC a través de los vuelos de código compartido que se ofrecen con nuestro partner Delta y aquellos pasajeros que ya tienen pasaje serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. Esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tickets”

Según un informe de Hacienda, Aerolíneas Argentina tuvo un déficit operativo en los últimos cuatro años cercano a los 3.000 millones de dólares y el último año, según el mismo reporte, la empresa tuvo un déficit operativo de 231.268 millones de pesos, equivalente a 783 millones de dólares.

Los pasajeros de Aerolíneas podrán seguir volando a NYC a través de los vuelos de código compartido que se ofrecen con nuestro partner Delta

En medio de la crisis, la empresa abrió el mes pasado un proceso de retiro voluntario para personal de tierra con más de 2 años de antigüedad, lo que alcanza a unos 8 mil empleados de la línea de bandera.

Según le indicó la empresa a sus empleados, aquellos que quieran acceder al retiro podrán anotarse en un listado hasta el 31 de marzo.

Días antes, la empresa había sido noticia al informar ningún funcionario que viaje con un pasaje pagado por un organismo público acumularía millas para consumir en viajes personales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD