La televisión italiana dio a conocer los estremecedores videos donde se ve el momento exacto en que el teleférico cae al vacío.





Este miércoles medios italianos dieron a conocer dos videos de la caída de una cabina de teleférico en el norte de Italia. El trágico accidente se produjo el pasado 23 de mayo y provocó la muerte de 14 personas. 

En las imágenes se observa a la cabina del teleférico que conecta el monte alpino de Mottarone y la localidad de Stresa, en la región de Piamonte, recorriendo los últimos metros antes de llegar a su destino.

Cuando sólo faltan unos pocos metros para llegar, donde los espera un encargado, el cable se rompe y la cabina comienza a retrocederá hacia el valle a toda velocidad. En total recorre unos 300 metros antes de caer al vacío. 

El teleférico no tenía frenos, ya que los responsables de la instalación los habían desactivado para tratar de resolver una falla y así seguir operando el servicio.

En la tragedia en la que fallecieron 14 personas solo sobrevivió un nene de cinco años, que fue dado de alta el pasado 10 de junio y quedó huérfano tras la muerte de sus padres y su hermano.


-->