¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Exdirector del FMI afirma que "la sociedad muestra paciencia" con Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

3° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

3° Mendoza

Viernes, mayo 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Exdirector del FMI afirma que "la sociedad muestra paciencia" con Milei

Así lo señaló en Radio Jornada, Héctor Torres. Expresó que "Milei pone un gran empeño en que a la Argentina le crean por primera vez que esta vez es diferente"

Redacción
23/04/2024 09:43
Héctor Torres dialogó con Radio Jornada.
PUBLICIDAD

La cadena nacional realizada por el Presidente de la República Argentina el lunes por la noche, donde estuvo acompañado por el equipo económico. Dejó mucha tela para cortar y comenzaron los diferentes análisis. 

En el programa "Tenés que Saberlo" que conduce Gabriel Conte y donde es acompañado por Evangelina Argüello y Hernán Bitar, dialogó Héctor Torres, quien es exdirector del Fondo Monetario Internacional

Durante la charla, Torres comentó que "la sociedad está mostrando una paciencia que no sospechábamos que podía mostrar. En buena parte yo creo por el hartazgo de donde venimos y a su vez por una falta de liderazgo del otro lado, esta es una oportunidad que tiene Milei, evidentemente, no tener contrincantes, no tener rivales. Hay gente que lo contradice económicamente, pero políticamente nadie le hace sombra". 

Luego agregó siguiendo el análisis que "hay que ver primero si le surge a Javier Milei una alternativa política o rival político que pueda concentrar la frustración que mucha gente siente a donde está el bolsillo hoy concretamente". 

Respecto a negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional, Torres subrayó que aquí el FMI discutirá la política cambiaria que quiere proponer Javier Milei y que "es muy probable que tengamos un nuevo programa con el Fondo". 

En cuanto a la disposición y presencia del equipo económico en Cadena Nacional, Héctor Torres señaló: "La presencia del Preisdente y Vicepresidente del Banco Central no cerraba con lo que él nombraba como´mi equipo económico´ porque evidentemente uno tiene que tratar de que el Banco Central sea independiente y justamente el mayor crítico a la dependencia del Banco Central a la política  es nada menos que Milei".  

Además señaló que el Presidente pone un "gran empeño y creo que lo consigue en que a la Argentina le crean por primera vez que esta vez va a ser diferente, porque cada vez que cambia el gobierno siempre hay un discurso en que esta vez va a ser diferente, esta vez yo creo que tenemos oportunidad de que pase eso". 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD