¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Reportan ataque aéreo de Israel en Irán

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

1° Mendoza

Martes, mayo 28, 2024

RADIO

ONLINE

1° Mendoza

Martes, mayo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Reportan ataque aéreo de Israel en Irán

Bombardeo en territorio iraní fue confirmado por un alto funcionario de Estados Unidos a ABC News. Agencia de noticias iraní afirma que se ha informado de estruendos en la ciudad de Isfahán, aunque no se ha establecido si se relaciona con una eventual respuesta de Tel Aviv.

Redacción
19/04/2024 00:05
PUBLICIDAD

Tres fuertes explosiones se escucharon en Isfahán, en el centro del país, según la prensa estatal.

La agencia de noticias iraní Fars informó de una explosión cerca del aeropuerto de la ciudad.

Misiles de Israel impactaron en territorio iraní la madrugada de este viernes, de acuerdo a información entregada a ABC News por un alto funcionario de Estados Unidos.

Esto, a cinco días de que Irán lanzara cientos de drones y misiles en represalia por un ataque israelí contra su embajada en Damasco, en Siria. La mayoría de los drones y misiles fueron derribados antes de alcanzar territorio israelí.

La agencia de noticias iraní Fars dijo que se escucharon tres explosiones cerca del aeropuerto en la ciudad de Isfahán y de una base de la Fuerza Aérea del Ejército, pero se desconoce si tienen relación con el ataque reportado.

El director de comunicación de la terminal aérea indicó en declaraciones a la agencia Mehr que se han cancelado los vuelos a Teherán, Isfahán y Shiraz, en el sur del país.

“Todavía se desconoce la causa de estos sonidos, y las investigaciones continúan hasta que se determinen los detalles exactos del incidente”, precisó la agencia Fars.

Las defensas aéreas iraníes fueron activadas en varias provincias, según la agencia estatal de noticias.

En la provincia de Isfahán están ubicadas instalaciones nucleares iraníes, entre las que se incluye Natanz, pieza central del programa iraní de enriquecimiento de uranio.

De acuerdo a CNN, varios vuelos fueron desviados sobre el espacio aéreo iraní.

Advertencias de represalias

Tel Aviv ya había advertido sobre futuras represalias tras el ataque iraní.

“Este lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y drones hacia territorio israelí encontrará una respuesta”, dijo el lunes el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, hablando desde la base de la fuerza aérea de Nevatim en el sur de Israel, que sufrió algunos daños en el ataque.

El premier de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el miércoles en relación a una eventual respuesta contra Irán que “tomaremos nuestras propias decisiones y el Estado de Israel hará todo lo necesario para defenderse”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD