El de José León Suárez derrotó en todos los asaltos al sueco Adam Chartoi. El salteño de Orán cayó por puntos en fallo unánime con el español Gabriel Escobar

El argentino Francisco Verón alcanzó los octavos de final en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer hoy al sueco Adam Chartoi por 3-0 al imponerse en todos los asaltos de este combate por la categoría hasta 75 kilogramos. En tanto, el salteño Ramón Quiroga perdió por puntos en decisión unánime (5-0) frente al español Gabriel Escobar en la categoría mosca (48-52 kilos).

Los tres asaltos los ganó Verón, pupilo de Marcos “Chino” Maidana, por 10-9, alcanzando de esta manera los octavos de final en su primera experiencia olímpica.

“Bebu” Verón, como se lo conoce en su natal José León Suárez, llegó a la clasificación para estos Juegos Olímpicos por ranking y a los 22 años ya lleva tres combates en la arena profesional con totalidad de victorias.

Verón viene de una destacada actuación en el Torneo Internacional de Boxeo de Estambul, donde obtuvo la medalla dorada, y aspira al menos a subirse al podio, algo que Argentina no consigue desde los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cuando Pablo Chacón alcanzó la presea de bronce.

Derrota de Ramón Quiroga

El púgil de Orán, Ramón Quiroga, no convenció a ninguno de los cinco jurados, que vieron ganar al boxeador español Gabriel Escobar con tarjetas de 30-27, 29-28, 29-28, 30-27 y 30-27.

El salteño, de 23 años, logró dos medallas de bronce en su carrera deportiva: la primera en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y la segunda al año siguiente en los Panamericanos de Lima.


-->