Abraham Buonarrigo se aseguró el bronce en los Juegos Panamericanos

El boxeador mendocino tuvo una muy buena jornada tras vencer al canadiense Beauséjour en la categoría de los 80 kilos. Ahora va por el oro y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

El boxeo mendocino siempre da que hablar. Esta vez fue Abraham Buonarrigo quien se metió entre los mejores boxeadores en la categoría de los 80 kilos que intervienen en los Juegos Panamericanos que se disputan en Santiago de Chile.

El representante de nuestra provincia venció por puntos al canadiense Beauséjour, logró su pasaje a las semifinales de la competencia y ahora va por un lugar en la instancia decisiva.

https://jornadaonline.com/deporte/murio-horacio-acavallo-una-leyenda-del-boxeo-nacional--2022914860

Esta victoria le significa al Turco asegurarse la medalla de bronce, además de quedar a un paso de la clasificación para la próxima edición de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Paris el año entrante.

 Ya con la medalla de bronce asegurada, Buonarrigo intentará sortear la próxima fase para ir en busca del oro. El plus es que los Juegos Olímpicos de París del próximo año están a un pasito, aunque todavía queda un peldaño sumamente complicado.

El otro mendocino que sigue en pie en la categoría hasta 71 kg es Joel Mafauad, que ayer superó al anfitrión Tomás Barros Chadwick y mañana volverá a tener acción en el certamen continental en el choque correspondiente a los cuartos de final. El boxeador de Mendoza también mantiene vivas sus ilusiones de sacar su boleto a la competición internacional del 2024.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Juegos Panamericanos Santiago 2023

Los deportistas mendocinos realizaron una buena suma de medallas en el Panamericano

La cosecha mendocina aportó varias preseas al medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Santiago que culminaron este fin de semana en el vecino país

Premio doble para Las Leonas: medalla dorada y clasificación para París 2024

VIDEOS. La Selección femenina venció 2-1 a su par de Estados Unidos, con goles de Gorzelany y Trinchinetti. También jugó la mendocina Delfina Thome