¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Presupuesto 2024: hay preocupación en el Gabinete de Cornejo y expectativas por las medidas económicas de Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Presupuesto 2024: hay preocupación en el Gabinete de Cornejo y expectativas por las medidas económicas de Milei 

El nuevo Gobierno nacional volvió advertir que "no hay plata" en un contexto de incertidumbre para las provincias. Mendoza no está exenta a la repercusión que tendrán las decisiones del ministro de Economía, Luis Caputo

Redacción
11/12/2023 14:09
Foto / Prensa Gobierno de Mendoza.
PUBLICIDAD

Las primeras definiciones económicas que tienen en velo al país por la asunción del Gobierno de Javier Milei, también repercuten en la mesa de los mandatarios provinciales. En el caso de Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo y su equipo de Gabinete se mantienen expectantes por las medidas que tomará el ministro de Economía, Luis Caputo. 

El primer puntapié que surgió de las reuniones de ministros y funcionarios que dirige Cornejo es la reorganización para el presupuesto 2024, precisamente porque no se sabe como repercutirán las medidas nacionales en Mendoza.

 

En este sentido, ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema adelantó que por el momento no enviaran el nuevo presupuesto al Congreso porque no hay medidas nacionales que sean concretas. Sobre esta decisión, el titular de la cartera dijo que buscan "poder organizar el presupuesto y no adelantarse"

En cuanto a Mendoza específicamente, el ministro señaló: “Vamos a pelear por las transferencias que son automáticas, porque dependen de leyes de la coparticipación y queremos que eso se mantenga”.

Además, aseguró que “lógicamente, vamos a tener que trabajar muchísimo sobre la realidad que se va a imponer y que se impone en este momento, porque ayer se hablaba de estanflación, que ya existe, que ya estamos viviendo todos los argentinos”.

Asimismo, Mema remarcó: “Vamos a priorizar aquellas cuestiones de emergencia en esa situación y vamos a ver la reconducción del presupuesto o el envío de un nuevo presupuesto. Se utilizará para el 2024 el mismo presupuesto que se utilizó en 2023”.

“Si tenemos inflaciones del 20, 30, 40% mensual, lógicamente que vamos a tener que rever muchísimas cosas porque eso impacta directamente en la ciudadanía, pero impacta fuertemente también en los números y en las cuentas del Estado”, analizó Mema sobre las  distintas medidas que vaya tomando el Gobierno Nacional.

El ministro también aclaró que habrá numerosas reuniones en el Gobierno provincial, “porque acuérdense que nosotros también hemos hecho un achique importante de la estructura del Estado, de la parte política, digamos, con menos ministerios y también algunas áreas, así que nos estamos reorganizando internamente en base a nuestra nueva ley de ministerios que fue aprobada la semana pasada en la Legislatura”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD