¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Piden que la reforma del Código Minero garantice control ambiental

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Piden que la reforma del Código Minero garantice control ambiental

Emanuel Fugazzotto diputado del Partido Verde habló en el estudio de Radio Jornada sobre el proyecto enviado a la Legislatura sobre la minería en la provincia

Redacción
07/03/2024 14:10
Foto Web.
PUBLICIDAD

El proyecto oficialista tendiente a mejorar el actual Código Procesal Minero en la provincia de Mendoza, que avanza aceleradamente para la explotación de cobre en Malargüe, según el diputado provincial Emanuel Fugazzotto, Partido Verde, necesitaría garantizar los mentados procesos de regulación ambientales que garantizarían una práctica del sector sustentable.

La consideración del legislador local, quien desde 2023 viene criticando a las iniciativas presentadas en la Legislatura provincial, cargó nuevamente contra el Gobierno de Mendoza que envió a la Casa de las Leyes el proyecto de la actualización del Código Procesal Minero de la norma que data del año 1945 y en el cual no están incluidos aspectos de protección.

En su comunicado, Alfredo Cornejo, expresó: "Enviamos a la Legislatura un proyecto para actualizar el Código Procesal Minero de Mendoza, que rige desde 1945, por lo que no se adapta a los nuevos procedimientos de protección ambiental, transparencia y criterios de desarrollo sostenible que requiere esta actividad". 

Mientras que la vicegobernadora se refirió también al tema en Radio Jornada y subrayó que "son cosas que hay que hacer, significa futuro, futuro para nuestros hijos y para la provincia"

Respecto a este tema, en el programa "Lado A" que se emite por Radio Jornada, dialogó con Luis Abrego, el diputado provincial del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, quien subrayó que, "para nosotros no hay nada nuevo en el procedimiento".

Luego expresó que "En Malargüe que es donde pretenden llevar adelante la actividad y te diría quizás que es el departamento que tiene mayor cantidad de explotación minera hay un solo agente de la policía minera que es responsable de todo el departamento". 

Fugazzotto detalló que "nosotros nunca fuimos anti mineros, ni somos posiciones irracionales por eso acompañamos lo de la mesa del cobre y también entendemos que hoy día Mendoza, tiene minería de tercer grado y muchas veces tiene grandes trabas para poder avanzar y cuando avanza tiene grandes falencias el Estado en la posibilidad de controlar". 

Emanuel Fugazzotto.

Además agregó que "es necesario reformar y es necesario que esa reforma garantice transparencia, garantice control ambiental y cumplimiento irrestricto de la normativa" 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD