¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fugazzotto explotó contra el demarchismo y peronismo por respaldar la asunción de Janina Ortiz

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.00

Dólar Ahorro/Turista

$1376.00

Dólar Blue

$1070.00

Dólar CCL

$1088.52

Euro

$913.94

Riesgo País

----

25° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Fugazzotto explotó contra el demarchismo y peronismo por respaldar la asunción de Janina Ortiz

El diputado del Partido Verde criticó la postura de sus pares y afirmó que la secretaria de Gobierno de Las Heras va a salir beneficiada 

Redacción
21/11/2023 19:54
Emanuel Fugazzotto.

El diputado del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, cuestionó la decisión de sus pares del peronismo y demarchismo por apoyar la asunción de la diputada electa de La Unión Mendocina, Janina Ortiz, quien además es actual secretaria de Gobierno de Las Heras.

Fugazzotto recalcó que “Ortiz no debería asumir porque ha usado sus fueros para impedir que la Justicia la investigue por hechos de corrupción con cooperativas, por encubrir una violación sexual a una empleada del municipio y por coaccionar a otras trabajadoras para obligarlas a realizar acciones contra su voluntad”.

El diputado fue terminante al señalar que “siendo diputada electa debería dar el ejemplo y estar a disposición de la Justicia sin objeciones, sin obstaculizar su tarea escondiéndose detrás de los fueros parlamentarios”

Al respecto, remarcó que “los fueros parlamentarios son para proteger al legislador de sus expresiones en el ejercicio de su cargo, pero de ninguna manera le dan impunidad para impedir que sea invetigada por la presunta comisión de delitos”. 

Fugazzotto, quien preside la Comisión de Poderes que trató la situación de Janina Ortiz precisó que “se realizaron dos despachos sobre su integración a la Cámara de Diputados”.

“Uno de mayoría -continuó- avalado por el kirchnerismo y por La Unión Mendocina, en donde no contemplan ningún tipo de objeción para su función”, lanzó el diputado. 

“Y otro de minoría, donde planteamos que hasta que no resuelva la situación judicial que atraviesa Ortiz con relación a dos causas muy graves, se suspenda su asunción”. 

Fugazzotto indicó que “estos despachos van a llegar a la sesión preparatoria del día jueves, pero entendemos que seguramente el despacho de mayoría del kirchnerismo y Las Unión Mendocina va a alcanzar para que Ortiz asuma su cargo de diputada a partir del 25 de noviembre”.