¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El radicalismo intimó al oficialismo para que se debata la movilidad jubilatoria

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El radicalismo intimó al oficialismo para que se debata la movilidad jubilatoria

Pidieron celeridad en la convocatoria para tratar la propuesta por una nueva fómula jubilatoria. Los radicales cuestionaron la “inactividad” del Gobierno que a su juicio “intencionalmente duerme el Parlamento para evitar ser controlado y luego permitirse denostarlo"

Redacción
12/03/2024 11:32
El bloque de diputados del partido centenario puso en duda la conveniencia de las sesiones especiales pedidas para esta semana y la que viene.
PUBLICIDAD

Desde el bloque de diputados de la UCR exigieron y conminaron al Gobierno a convocar de forma “urgente”, para esta semana, a la Comisión de Previsión y Seguridad Social a los fines de dar inmediato tratamiento a una nueva fórmula del haber jubilatorio.

“Es inconcebible que al ajuste lo estén afrontando los sectores más vulnerables de la sociedad. Resulta imperioso modificar la fórmula evitando que la inflación continúe carcomiendo los haberes que en el transcurso de estos últimos tres meses perdieron un 35% de su poder adquisitivo”, expresaron a través de un comunicado emitido al cabo de una reunión del bloque. Este ajuste, enfatizaron, “pone en riesgo su vida, puesto que el 40% de la canasta familiar de un jubilado está constituida por medicamentos cuyos precios también se han incrementado sustancialmente provocando interrumpir tratamientos para enfermedades crónicas”.

Los radicales cuestionaron la “inactividad” del Gobierno que a su juicio “intencionalmente duerme el Parlamento para evitar ser controlado y luego permitirse denostarlo, distintos bloques han acudido legítimamente a solicitar sesiones especiales. El riesgo de las mismas es que, al no juntar dos tercios de los miembros, no logren resolver los temas generando una falsa expectativa y más frustración. Peor aún, pudiendo servir de escenario especulativo al kirchnerismo para una sesión sin efecto práctico mayor que poner en funcionamiento una comisión. El peronismo es responsable de haber triturado las jubilaciones que en sus 4 años de gobierno perdieron el 45% su poder de compra. Artífices además de generar el apocalipsis previsional con irresponsables moratorias”.

El bloque que conduce Rodrigo de Loredo intimó también al oficialismo a poner en funcionamiento la totalidad de las comisiones. En ese sentido reclamaron que “el Congreso debe trabajar, para eso nos pagan incluso más de lo que pedimos. Luego, en el discurso, simulan una baja quienes antes dieron un aumento que nadie solicitó, a la par que hacían lo mismo en el ejecutivo. La campaña terminó, la realidad requiere cosas concretas, es importante que la VEAN”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD