¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Interna oficialista: en medio de una tregua, el PRO "marca la cancha"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Interna oficialista: en medio de una tregua, el PRO "marca la cancha"

Luego de varias semanas intensas en Cambia Mendoza, ayer volvieron a saltar chispas en el oficialismo 

01/03/2023 10:26
Foto / Twitter.
PUBLICIDAD

En un año electoral no hace falta atizar la interna de los frentes y lo cierto es que los mismos integrantes facilitan esta eclosión de diferencias. El hecho es que nuevamente figuras políticas de Cambia Mendoza volvieron a ganar protagonismo este martes en la histórica sede radical de calle Alem, de Ciudad, donde el oficialismo llegó a un acuerdo para unificar la alianza.

A pesar de que este martes los integrantes del FCM llegaron a consolidar un espacio de tregua, las diferencias y recelos siguen acrecentando la interna en el oficialismo. Lo que si es un hecho es que en medio de un malestar entre la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, estos llegaron a un acuerdo bajo el sello del Frente Cambia Mendoza, para competir de forma conjunta en las siete comunas que decidieron desdoblaron sus elecciones. En estos departamentos, los mendocinos irán a votar este 30 de abril (PASO). Lo que no está definido aún es que este acuerdo se extienda hasta los comicios provinciales.  

Fue en la histórica sede del centro mendocino donde el comité radical firmó el acta constitutiva para participar de las Primarias en las localidades San Rafael, Maipú, Lavalle, Tunuyán, La Paz y Santa Rosa y San Carlos. Y, si bien la puja por la gobernación es una de las grandes disputas en el FCM, luego de que Rodolfo Suarez lanzara a Alfredo Cornejo para sucederlo, las cosas no quedaron del todo bien con su aliado Omar De Marchi, quien pretendía contar con el apoyo del radicalismo. 

En ese encuentro, la línea del "Larretismo" buscó un espacio en las boletas de los precandidatos a concejales. Sin embargo, la respuesta de la UCR como era de esperarse fue negativa. A pesar de esta jugada que no salió bien para el PRO, estos terminaron por firmar el acta. Mientras tanto, los "amarillos" definen qué harán a nivel provincial.

En este encuentro llevado a cabo ayer, el oficialismo logró el regreso los referentes locales del partido liderado por Elisa Carrió a nivel nacional. El presidente de la CC-ARI, Marcos Quattrini, puso la firma, como lo hicieron los responsables del Partido Federal, Libres del Sur, Partido Renovador Federal, Partido Fe, Partido Socialista y Republicanos Unidos. En tanto, el espacio que sigue alejado fue Unidad Popular, partido liderado por Jorge Difonso. 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD