¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El radicalismo mendocino cargó contra Fernández por su decisión por Portezuelo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El radicalismo mendocino cargó contra Fernández por su decisión por Portezuelo

Referentes de radicalismo provincial cuestionaron duramente la decisión de Alberto Fernández de laudar en contra de Mendoza por Portezuelo del Viento. 

Redacción
03/05/2022 18:01
PUBLICIDAD

Este martes, desde La Pampa, le presidente Alberto Fernández anunció que laudará contra Mendoza y pedirá nuevos estudios de impacto ambiental por Portezuelo del Viento. 

Esto no cayó nada bien en Mendoza, tanto en el radicalismo como en el propio peronismo. Ejemplo de esto es la crítica de la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti. 

Respecto al radicalismo, uno de los primeros en responder fue el senador y exgobernador Alfredo Cornejo, quien a través de Twitter expresó: “Como no podía ser de otra manera, es el presidente, quien deja a los mendocinos sin Portezuelo del Viento. Y también, como no puede ser de otra manera, sin argumentos técnicos, sólo conveniencias políticas”.

Cabe señalar que el jueves de la semana pasada la Nación había enviado a Mendoza un desembolso de US$50 millones para la obra. Así, hasta el momento, la Provincia acumula US$422.350.160 millones en el fideicomiso que se constituyó para realizar Portezuelo. 

A Cornejo se le sumó la diputada nacional Jimena Latorre, quien luego de comparar a Fernández con Pepe Argento, señaló: “A su ignorancia sobre el proyecto se suma la ignorancia sobre la propiedad de los recursos y su aprovechamiento. Y un fuerte desprecio por los mendocinos”. 

Por su parte Julio Cobos sostuvo: “Esto generará una demora más que sustancial y no hace otra cosa más que dilatar y complicar la realización de una de las obras hídricas de generación hidroeléctrica más importante, proyectada y estudiada de la historia”. 

A su turno la diputada nacional Pamela Verasay indicó: “Alberto Fernández le dijo no a Portezuelo del Viento. Una vez más discrimina a Mendoza”. Luego le pasó factura al peronismo local: “El Frente de Todos nuevamente dio la espalda a los intereses de los mendocinos”. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD