¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El fin de Portezuelo: el Presidente afirmó que laudará contra Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

14° Mendoza

Miércoles, agosto 17, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$249,27

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$284,80

Euro

$

Riesgo País

2426

14° Mendoza

Miércoles, agosto 17, 2022

RADIO

ONLINE

El fin de Portezuelo: el Presidente afirmó que laudará contra Mendoza

Alberto Fernández lo confirmó en su visita a La Pampa. “Los ríos no son propiedad de nadie”, sostuvo junto al gobernador de esa provincia.

Redacción
03/05/2022 15:30

El presidente Alberto Fernández le puso fin a las aspiraciones de Mendoza y anticipó que laudará para que se realice un nuevo estudio de impacto ambiental para la obra Portezuelo del Viento.

“Las cuatro provincias por donde pasa el río Colorado me pidieron que hagamos un estudio de impacto ambiental sobre los efectos que generará Portezuelo del Viento y yo voy a hacer lugar a eso”, dijo Fernández hoy desde La Pampa, junto al gobernador Sergio Ziliotto.

Y aseveró: “Los ríos no son propiedad de nadie. Son propiedad de los argentinos que la necesitan. Lo que debemos hacer es gestionarlos. ¿Alguien es dueño del agua? No, el agua es de todos”.

"Las cuatro provincias que son Neuquén, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires me han pedido que haga un estudio de impacto ambiental sobre los efectos que podría general Portezuelo del Viento y yo voy a hacer lugar a ello", adelantó sobre la resolución del laudo presidencial.

Ahora se espera que el presidente le de formalidad a estas declaraciones, algo que desde el gobierno de Mendoza se reclamaba hace un tiempo. Con este panorama queda por saber a que obras serán destinado los  los 1.023 millones de dólares que el Estado Nacional viene periódicamente depositando para su concreción. 

Ese menú incluye obras como El Baqueano, pero también otras propuestas por Irrigación y distribuidas en toda la Provincia, con aval opositor del PJ y aprobado por el Consejo Económico, Ambiental y Social (CEAS). Por ende, un camino autónomo y menos conflictivo.

Suarez advirtió que "si había un fallo favorable, porque el Presidente toma en cuenta los argumentos de las otras provincias, nosotros inmediatamente esa plata que tenemos y estamos cuidando, que es de mendocinos y mendocinas, tenemos que volcarla de manera urgente en la productividad de Mendoza, para generar empleo".