¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo volverá a apostar por recuperar San Rafael para el radicalismo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo volverá a apostar por recuperar San Rafael para el radicalismo

El precandidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, quien tratará de ganarle al peronismo el departamento sureño, no solamente tendrá interna radical con Luis Petri sino también con Ernesto Sanz quien irá con candidato propio

Redacción
28/02/2023 11:05

Alfredo Cornejo insistirá con la postulación del médico Abel Freidemberg para la intendencia de San Rafael, departamento gobernado por el peronista Emir Félix luego de que tuviera una mala experiencia en 2019, pero deberá competir internamente con el candidato de Ernesto Sanz.

Se trata de Francisco Mondotte, quien se sumará a la pretensión de la Unión Cívica Radical, UCR, de recuperar el departamento del Sur de Mendoza de forma similar a lo que sucedió en San Martín, cuando Raúl Rufeil logró cortar con una larga gestión justicialista a cargo de Jorge Omar Gimenez.

Por eso es que el precandidato a gobernador, por el Frente Cambia Mendoza, deberá dirimir en la arena interna de las PASO si Freidemberg se queda con la candidatura, o no, en un escenario parecido a lo que podría suceder en San Martín con el candidato de Luis Petri quien ya confirmó que competirá con Cornejo a nivel provincial.

Mientras Abel Freidemberg se prepara para medir fuerzas frente a Francisco Mondotte, actual concejal en el Honorable Concejo Delibertante de San Rafael, el candidato de Cornejo en San Martín, Rufeil, quien irá por la reelección, podría tener rival interno de la mano de Petri quien estaría por bendecir a Fabián Ferro, un reconocido médico del Este de Mendoza quien estuvo a cargo de la unidad COVID en el Hospital Perrupato en el momento más duro de la pandemia.

Por su parte, Mondotte además tendría el apoyo de Petri, quien en las últimas horas terminó de cerrar filas con el espacio político de los empresarios Rodolfo Vargas Arizu y Mauricio Badaloni, quienes en lo reciente lanzaron Activá Mendoza, ahora en alianza con Mendocinos por el Futuro. Esta última fuerza, liderada por Petri, realizará esta noche una multitudinaria reunión política en San Martín, en el conocido salón de sucesos sociales Disc Crazy.

Si bien desde Activá Mendoza ya manifestaron que no pretenden opinar de las internas dentro del radicalismo mendocino sí confirmaron que tienen intenciones de pisar fuerte el San Rafael en consonancia con el cobismo desde donde apoyan y aconsejan los movimientos de Petri en su afán de llegar al sillón de San Martín.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD