¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El posible titular del CONICET dijo que buscará "orientar la investigación en las áreas que necesita el país"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El posible titular del CONICET dijo que buscará "orientar la investigación en las áreas que necesita el país"

El médico veterinario Daniel Salamone, quien sería el encargado del organismo científico a partir del 10 de diciembre, negó que el Presidente electo vaya a cerrarlo

25/11/2023 10:06
El médico veterinario Daniel Salamone y el presidente electo, Javier Milei.
PUBLICIDAD

El médico veterinario Daniel Salamone, posible titular del CONICET en la gestión del futuro presidente, Javier Milei, negó que esté en los planes cerrar el organismo y anticipó que buscará "orientar la investigación en las áreas que necesita el país".

Luego de que el líder libertario afirmara varias veces en campaña su intención de dejar al desarrollo científico en manos del sector privado, el posible funcionario nacional fue consultado sobre esos dichos y señaló: "No, para nada (se va a cerrar el CONICET). Todo lo contrario: vamos a seguir trabajando y muy fuerte".

"El CONICET es uno de las organizaciones más prestigiosas no gubernamentales de Latinoamérica y tiene científicos que son increíbles, pero eso no quiere decir que estemos haciendo todo bien", señaló.

En declaraciones radiales, Salamone advirtió que "no se aumentó la producción (científica), pero eso no es culpa de los científicos".

"Además de los mecanismos que existen, vamos buscar formas alternativas para tratar de ser competitivos y hay escenarios que son totalmente nuevos" para el financiamiento de los proyectos científicos, indicó el médico veterinario.

En ese sentido, explicó que apunta a "tornar mucho más atractivo a través de la parte de vinculación que tiene el CONICET para que esta participación (del mundo privado) se cristalice".

Consultado sobre cuáles soncONIC las críticas que le hace al actual manejo del organismo científico, el dirigente libertario precisó: "La cosa que molesta es cuando uno se encuentra con algunas líneas de investigación que no tienen la coherencia que uno piensa, entonces uno dice: ´estamos poniendo la plata en el lugar que no corresponde, cuando hay gente que no está comiendo´".

"Eso es terriblemente doloroso. Tenemos que tomar consciencia de que estamos en un país que es pobre en este momento", añadió.

Por ello, Salamone anticipó que buscará "orientar la investigación en las áreas que necesita el país" y concluyó: "Todos somos argentinos, amamos la ciencia y tenemos una oportunidad increíble".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD