¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Buscan a la hija del Coco Basile por supuestos vínculos con la Revolución Federal y amenazas a CFK

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Buscan a la hija del Coco Basile por supuestos vínculos con la Revolución Federal y amenazas a CFK

Sabrina Basile está acusada de integrar una organización que intimidó a la vicepresidenta de la Nación, por lo que esta mañana allanaron la casa del entrenador 

Redacción
20/10/2022 16:22
Sabrina está entre las personas que habrían tenido una participación activa en amenazas a CFK.
PUBLICIDAD

 

Tras la detención de tres miembros fundadores del Revolución Federal en medio de la investigación por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, ahora la Justicia ordenó la detención de una cuarta persona.

Se trata de la hija del exentrenador Alfio “Coco” Basile, Sabrina, señalada como miembro del grupo que amenaza y envía mensajes violentos difundidos en redes sociales contra los políticos.

La mujer se define en su cuenta de Twitter como "psicoanalista y activista".

Bajo el marco de esa investigación, esta mañana fue allanado el domicilio del entrenador en busca de Sabrina, pero no estaba. Se encontraron con el director técnico. La mujer sigue siendo buscada, precisaron fuentes oficiales.

Por qué es buscada Sabrina Basile

La mujer había sido parte de varias movilizaciones en contra del Gobierno, incluso la grabaron “escrachando” al dirigente Juan Grabois en la puerta del Congreso y en Casa de Gobierno.

Además, estuvo en el cacerolazo que se había hecho en la residencia de Olivos el fin de semana en que renunció el exministro de Economía Martín Guzman y se anunciaba la asunción de Silvina Batakis, según informó Infobae.

La hija del entrenador había denunciado el año pasado que su madre no se había contagiado de Covid y atribuyó su muerte a que se había cerrado la importación de la droga que usaba.

Según trascendió, en diálogos de Revolución Federal registrados el twitter-space del 23 de agosto, el día que Cristina Kirchner habló desde el Senado después del final del alegato del fiscal Diego Luciani en la causa de la obra pública, Sabrina Basile dijo que “hay que hacerles frente porque a esta gente son como neo-montoneros (...), por eso estamos convocando para salir a la calle y que pase lo que pase”.

La causa que apunta a Revolución Federal investiga si dicha agrupación que se creó durante este año si públicamente “se incitó a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación” como una forma de intimidación pública.

El juez Martínez De Giorgi ordenó este jueves once allanamientos en distintos domicilios y empresas, entre ellas figura la firma Caputo Hermanos y las sedes de los fideicomisos que se usaron para que esa empresa le entregara fondos de Jonhatan Morel y otros allegados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD