¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Causa Revolución Federal: allanan oficinas de Caputo Hermanos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

S

18° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

S

18° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Causa Revolución Federal: allanan oficinas de Caputo Hermanos

El allanamiento fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Jonathan Morel, líder de Revolución Federal recientemente detenido, recibió entre diciembre de 2021 y agosto de este año transferencias por más de 7 millones de pesos de parte de la empresa Caputo Hermanos.

Redacción
20/10/2022 19:35

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó este jueves las oficinas de los fideicomisos de Caputo Hermanos, pertenecientes a la familia del ex ministro de Finanzas de la era macrista Luis Caputo, en el marco de la causa que investiga amenazas y mensajes violentos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner difundidos en las redes sociales del espacio Revolución Federal.

Detuvieron a Jonathan Morel, líder de Revolución Federal Jonathan Morel, el líder de esa agrupación de ultraderecha recientemente detenido, su expareja y también socia en la carpintería que tiene en Boulogne, recibieron entre diciembre de 2021 y agosto de este año transferencias por más de 7 millones de pesos de parte de la empresa Caputo Hermanos.  

En tanto, los abogados de la Vicepresidenta, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, no descartan que pueda surgir algún tipo de vinculación entre esa causa (en la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por Revolución Federal) y aquella en la que se investiga el atentado fallido a la exmandataria. 

El juez Marcelo Martínez De Giorgi ordenó un allanamiento en las oficinas de la empresa “Caputo Hermanos” en el marco de la causa que investiga el financiamiento a la agrupación Revolución Federal. El magistrado también ordenó la detención del líder de Revolución Federal, Jonathan Ezequiel Morel, y de otras dos personas: Leonardo Franco Sosa y Gastón Ezequiel Ángel Guerra.

La firma “Caputo Hermanos” se presentó en la causa a través de su abogado, Matías Cuneo Libarona, y negó haber financiado a la agrupación Revolución Federal. Sobre las transferencias a la carpintería de Jonathan Morel, la empresa sostuvo que se trató de dos proyectos de carpintería “ya ejecutados y concluidos”.

“Dentro de los proyectos desarrollados y ejecutados por la firma, en particular los proyectos de Espacio Añelo (Provincia de Neuquén) y Santa Clara Al Sur (Provincia de Buenos Aires) se contrató a la carpintería del Sr. Jonathan Ezequiel Morel para la realización de un trabajo dentro del Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Santa Clara al Sur y la confección e instalación de una parte del mobiliario de los departamentos del edificio Espació Añelo”, dice el escrito entregado anoche en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD