¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Bullrich: “quiero ser el Gobierno más austero de la historia argentina”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Bullrich: “quiero ser el Gobierno más austero de la historia argentina”

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio destacó la importancia de tener “el termómetro de la gente”

Redacción
15/08/2023 08:17
Bullrich consideró que las PASO del domingo en las que ganó Javier Milei fueron “competitivas” .
PUBLICIDAD

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró que en caso de llegar a la Presidencia quiere “ser el Gobierno más austero de la historia argentina”.

La referente del PRO se sinceró y dijo que le gustaría “vivir de manera normal” y “ser como Angela Merkel”.

“Yo quiero vivir en mi casa. Cada 15 días Merkel le decía a su chofer ‘pare acá’, entraba a un supermercado y caminaba la calle. No se quedaba encerrada en una cúpula que no sabe lo que pase en el mundo de la realidad, de todos los días”, expresó en declaraciones a TN.

Y contó: “Recién paré en un bar sobre la calle San Juan y me rodeó la gente. Veníamos de otro lado con mi amiga y paramos a tomar algo. Fue todo como una revolución para la gente”.

“Quiero caminar siempre por la Argentina”, reconoció Bullrich, que destacó la importancia de “tener el termómetro de la gente”.

 

La referente de JxC hizo una interesante autocrítica.

 

En ese sentido, aseguró que “yo sabía que iba a ganar” las internas dentro de Juntos por el Cambio ante Horacio Rodríguez Larreta.

Luego, consideró que JxC tendrá una buena elección en octubre si el espacio “no traiciona el camino del cambio” que se propusieron.

Así, consideró que “somos una fuerza de cambio contundente y tenemos equipo para gobernar”. Sobre la interna, indicó que “era una discusión estratégica”.

“Yo tenía menos aparato y menos dinero que Larreta. Lo que ganó fue el sentido de fondo que Juntos por el Cambio no pierda el cambio”, sostuvo y agregó: “Que nos animemos a cambiar lo que a la gente le destruye la vida”.

La Argentina necesita darle poder a la sociedad y a los que producen y sacar poder de las corporaciones”, sumó la candidata presidencial.

Bullrich consideró que las PASO del domingo en las que ganó Javier Milei fueron “competitivas” y aclaró que la interna con Larreta “fue una discusión de fondo sobre dónde y en qué lugar se posiciona Juntos por el Cambio”.

“La interpretación de la pelea, como una pelea que parecía ser por egos, en realidad era un discusión sobre si Juntos por el Cambio expresaba un cambio profundo, de matriz, económica, social, contra el status quo, o si era un cambio con una mirada más corporativa”, explicó.

“Ganamos el debate en las elecciones. A ese debate en algunos momentos se le bajó el nivel”, opinó. “No se gana la elección en la Argentina y la expresión de JxC si no es con es un cambio profundo”, añadió.

Las diferencias de Juntos por el Cambio y Milei

Sobre la figura de Milei en las elecciones, la ex ministra de Seguridad expresó que el economista “irrumpió con ideas de la libertad”, que en algunos casos coinciden con sus planteos, y “con otras ideas que son distintas a las de Juntos por el Cambio”.

“Tenemos una idea más institucionalista, de respeto a la República, del valor a las instituciones, del valor a la moneda, del Banco Central de la República Argentina autónomo e independiente, de una Justicia independiente”, enumeró.

“Tenemos otros valores que son el corazón de Juntos por el Cambio. No tenemos solo un discurso económico, tenemos uno general”, puntualizó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD