¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cornejo le mete presión a Bento por las listas colectoras del PJ

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cornejo le mete presión a Bento por las listas colectoras del PJ

06/08/2021 15:33
PUBLICIDAD

“No puede resolver otra cosa el juez que no sea no permitirás”, indicó el diputado nacional y presidente de la UCR.





En las próximas horas el investigado juez federal con competencia electoral, Walter Bento, deberá definir si acepta, o rechaza, la impugnación solicitada por Cambia Mendoza a las listas colectoras del Frente de Todos. 

Cabe recordar que esta semana Bento rechazó el pedido de impugnación solicitado por el frente Vamos Mendocinos hacia la precandidatura del gobernador Rodolfo Suarez a senador nacional. 

Ahora la vista está puesta en la decisión que pueda tomar Bento respecto a la impugnación que Cambia Mendoza y el Partido Federal hicieron de las 28 listas colectoras del PJ. 

La expectativa es tal que este viernes el propio Alfredo Cornejo opinó respecto a lo que debería fallar Bento. “Esperemos que el juez Bento se ajuste a derecho. Las colectoras están prohibidas literalmente. No puede resolver otra cosa el juez que no sea no permitirlas. Están prohibidas en la legislación provincial y en la normativa nacional. Esperamos que se ajuste a derecho”, explicó.

Además, el diputado nacional (y candidato a senador) sostuvo que en algunos fallos Bento “nos ha perjudicado”. 

“Uno fue cuando le pedimos ir con la boleta cortada y no unida en el 2011 y el resultado fue que por el arrastre nacional salió electo (el ex gobernador) Paco Pérez. Luego el justicialismo no cumplía con el cupo femenino, en el 2013 llevaba de candidato a diputado nacional a Alejandro Abraham y en segundo término a Omar Félix, no cumplía el cupo femenino y lo impugnamos y resolvió favorable al justicialismo, las dos veces en casos emblemáticos como estos. Espero que esta oportunidad se ajuste a derecho”, explicó, molesto. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD