Sin embargo en la resolución se hace referencia solo a las PASO. Por ende, una vez finalizadas las Primarias podrían solicitar nuevamente la impugnación a la candidatura del gobernador como senador nacional.

Este miércoles la justicia electoral rechazó el pedido de impugnación contra la precandidatura del gobernador Rodolfo Suarez (en el tercer lugar de la lista de senadores de Cambia Mendoza). 

Es que a sólo cuatro días de este pedido, presentado por la coalición de Vamos Mendocinos, el investigado juez federal con competencia electoral, Walter Bento, lo rechazó ya que la ley impide que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) un frente pueda cuestionar a otro

Si bien esto le permite al gobernador competir en las PASO, desde el oficialismo no están conformes con el fallo, pues deja abierta la puerta para que tras las Primarias se presente un nuevo pedido de impugnación.  

“Las impugnaciones a las listas de precandidatos sólo pueden ser cuestionadas por las listas internas que intervienen o compiten dentro de una misma agrupación política”, indica la resolución que lleva la rúbrica de Bento. 

Cabe recordar que el juez está procesado acusado de líder una banda dedicada a cobrar coimas a cambio de favores judiciales. Sin embargo, al tener fueros, puede continuar desempeñando sus funciones. 

El pedido de impugnación había sido presentado por Aldo Vinci, apoderado de la coalición Vamos Mendocinos. En este contexto Bento estableció “no hacer lugar a la impugnación presentada por el apoderado de la alianza Vamos Mendocinos (Nº504) contra la oficialización como precandidato a senador nacional suplente del Sr. Rodolfo Suarez de la lista Juntos por Mendoza’ de la alianza ‘Cambia Mendoza (Nº503), en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre próximo”.


-->