¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Diputados radicales exigieron que Posse informe sobre la gestión de Gobierno

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Diputados radicales exigieron que Posse informe sobre la gestión de Gobierno

Liderados por Julio Cobos, los legisladores de la UCR reclaman por transparencia y rendición de cuentas

Redacción
26/02/2024 21:59
Julio Cobos.
PUBLICIDAD

Diputados nacionales de la UCR presentaron este lunes un proyecto de resolución en el cual le exigen al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que cumpla con la obligación constitucional y dé a conocer información sobre la gestión de Gobierno.

Encabezados por Julio Cobos, los legisladores radicales recordaron que el artículo 101 de la carta magna establece que “el Jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del gobierno".

"Legisladores de @diputadosucr citamos al Jefe de Gabinete a @DiputadosAR tal como lo establece la Constitución. En el contexto político-económico actual es fundamental que el Ejecutivo informe al Congreso, depositario de la representatividad federal, las acciones del oficialismo”, escribió Cobos en la red social X.

Hasta el momento, el funcionario no solamente no asistió al Congreso para cumplir con este deber de responder las preguntas de los legisladores en una sesión informativa ni en enero ni en lo que va de febrero, sino que si siquiera se le escuchó la voz públicamente.

Se trata de un colaborador de estrecha confianza del presidente Javier Milei que trabaja en las sombras coordinando al Gabinete.

"A través de este proyecto esperamos que se retome esta saludable práctica democrática que, además de contribuir a la publicidad de los actos de gobierno, es indispensable para que los legisladores y la ciudadanía conozcamos la marcha de los asuntos de Estado”, agregó el mendocino en su mensaje de redes sociales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD