¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Julio Cobos pidió a la Justicia investigar coimas en el Congreso

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Julio Cobos pidió a la Justicia investigar coimas en el Congreso

El diputado mendocino junto a otros pares sostiene que los presuntos hechos delictivos han sido públicamente denunciados por el presidente.

Redacción
14/02/2024 20:15
Una decena de legisladores piden que cite a Javier Milei para que declare como testigo del presunto cobro y pago de sobornos
PUBLICIDAD

Julio Cobos, junto a otros diputados de la UCR presentó una denuncia ante la justicia federal en la que solicita que se investigue la supuesta existencia de coimas en el Congreso de la Nación a la que se refirió el presidente Javier Milei en entrevistas y posteos en redes sociales, luego del fracasso de la denominada “ley ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

Una decena de legisladores piden que cite a Javier Milei para que declare como testigo del presunto cobro y pago de sobornos que el mandatario nacional denunció públicamente en entrevistas periodísticas tras la caída del tratamiento del megaproyecto.

Acompañan a Cobos los diputados Rodrigo De Loredo (presidente del bloque de la UCR), Karina Banfi, Martín Tetaz, Fernando Carbajal y Jorge Rizzotti.

La denuncia penal está dirigida a la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal involucra a "legisladores nacionales de todos los partidos políticos del país" y ofrece como testigo al Jefe del Estado nacional.

“Atento que por diferentes medios el Presidente de la Nación ha denunciado la existencia de sobornos que tendría como sujetos pasivos del mismo a los legisladores nacionales (específicamente a quienes hemos expresado diferencias políticas con su gobierno), en respeto a su investidura emanada de la voluntad popular, deben investigarse tales dichos”, señalaron los denunciantes.

“Concurrimos en los términos del artículo 174 del Código Procesal Penal de la Nación, en nuestro carácter de Diputados Nacionales a formular denuncia para que se investigue la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo y cohecho activo“, expresaron.

Presentaron como pruebas testimonios del presidente Milei en distintos medios (La Nación + y radio Mitre, entre otros) en su presentación las distintas oportunidades en las que el mandatario hizo algún tipo de referencia vinculada a la supuesta existencia de coimas en el Congreso y recordaron que las declaraciones de ese calibre comenzaron en diciembre pasado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD