¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Presupuesto Nacional 2024: Julio Cobos aseguró que Mendoza recibirá menos fondos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Presupuesto Nacional 2024: Julio Cobos aseguró que Mendoza recibirá menos fondos

El exgobernador y diputado nacional por Mendoza, Julio Cobos, analizó los puntos más importantes del proyecto de Presupuesto 2024 y el lugar que ocupa la provincia

Redacción
05/10/2023 13:16
El Ejecutivo expuso los proyectos de Ley de Presupuesto, Avalúo e Impositiva.
PUBLICIDAD

Este jueves, el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, presentó en la Legislatura el proyecto de Presupuesto provincial para el 2024. El mismo será de 1.8 billones de pesos y se estima que tenga un superávit de 190 millones. Entre los puntos más resonantes se encuentra una fuerte inversión en obra pública y reducción impositiva para incentivar la creación de empleo.

El primero en hacer público que Mendoza saldrá desfavorecida fue el diputado radical Julio Cobos, quien lo manifestó a través de sus redes sociales.

Según el estudio realizado por el ex vicepresidente junto a sus asesores económicos, las transferencias automáticas que se realizan por la ley de Coparticipación y 17 regímenes especiales -que comparten el criterio de distribución de fondos por cantidad de población- corresponden al 3,9% del total de lo que se distribuye en las 23 provincias y en CABA.

En tanto, después de realizar un estudio de los números del Presupuesto 2024 junto a sus asesores económicos, lo que destacó fue que la provincia debería recibir 4,4%.

También sostuvo que los fondos per cápita para Mendoza, que son de $517.000, se encuentran 10% por debajo del promedio nacional, que es $578.000.

Allí se puede observar como en Mendoza se destinan 32.330 pesos por habitante en gasto de capital, un 52% menos que el promedio nacional (que se ubicó en 67.978 pesos) y sólo supera a Córdoba y Misiones en el rubro.

Finalmente, pidió que los legisladores nacionales de Mendoza trabajen en conjunto para “defender los legítimos derechos de la provincia“.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD