¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cobos se despega de Orozco: "Necesitamos recuperar la transparencia que siempre caracterizó a Mendoza"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cobos se despega de Orozco: "Necesitamos recuperar la transparencia que siempre caracterizó a Mendoza"

Así lo dijo en Radio Jornada Julio Cobos, tras los hechos que se generaron en la comuna de Las Heras. 
 

Redacción
28/09/2023 11:47
Julio Cobos en Radio Jornada.
PUBLICIDAD

En el programa Lado A, el diputado nacional y ex gobernador se mostró ofuscado con la última campaña local. “No me gustó el clima de agresión que hubo”, dijo, al tiempo que lamentó la escasa fortaleza del PJ, que contribuyó a ese clima.

Además Cobos, ha presentado un proyecto para modificar la Ley de Tránsito, llevando de 5 a 10 años la renovación de la Licencia de Conducir y a dos años para los mayores de 70 años. “Este proyecto lo trabajamos con todas las fuerzas, yendo para adelante”, dijo, cuestionando las confrontaciones.

En cuanto a la Ley de Tránsito, aseguró que "Hay muchos reclamos de la gente porque cuando te cambias de domicilio tenés que hacer de nuevo todo el proceso de la licencia de conducir. Nuestro proyecto es hacer algo simple", comentó.

También aseguró que "Hay países en el que la licencia de conducir se renuevan cada 10 años hasta los 70, no hasta los 65. Eso es lo que estamos planteando". Siguiendo con el proyecto, Cobos expresó en comunicación con Radio Jornada que "Hablé con Cecilia Moreau (presidenta cámara de diputados) para que apuren el tratamiento del proyecto", confesó. 

JULIO COBOS Y LA CAMPAÑA TRAS LAS ELECCIONES EN MENDOZA

También en diálogo con Luis Abrego se refirió a lo que fueron las elecciones y puntualizó en la campaña: "La campaña local fue atípica a lo que estamos acostumbrados. No me gustó el clima de agresión y todo lo que se usó, muy virulento. Espero que se recomponga la relación", agregó.

Luego agregó que "necesitamos recuperar la transparencia que siempre caracterizó a Mendoza"

Siguiendo con el análisis post elecciones y sobre todo hablando de lo que dejó la campaña, Cobos afirmó: "Creo que hubiéramos hecho una campaña más adecuada si hubiera estado más fuerte el peronismo".

Algo que destacó el gobernador Rodolfo Suarez fue que la gente eligió a candidatos jovenes para que se hagan cargo de los departamentos. Uno de ellos fue Marcos Calvente en el departamento de Guaymallén respecto a él, el diputado nacional comentó: "Soy amigo personal de Marcos Calvente, seguí muy de cerca su elección en Guaymallén", expresó. 

 También afirmó que "creo que el Partido Verde le sopló algunos votos a Omar De Marchi", Cobos además se tomó unos minutos y elogió al candidato a vicegobernador del Partido Verde Emanuel Fugazzotto "me gustó mucho en el debate, el candidato a vice del partido verde", expresó. 

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA DE JULIO COBOS EN RADIO JORNADA 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD