Es por una deuda contraída con la Anses que el gobierno provincial se encontraba negociando para pagar en el 2021. El gobierno nacional le informo que se cobrará de la coparticipación.

Se confirmó que el gobierno nacional descontará a Mendoza de la coparticipación unos $634 millones por una deuda que la provincia tiene con Anses.

Desde la provincia, aseguran que esa deuda se estaba renegociando y se iba a refinanciar para que venciera el próximo año.

Hasta el momento Mendoza recibió en concepto de coparticipación $17.630 millones, pero el viernes se supo que el Gobierno nacional le descontará en agosto $634 millones de la deuda que mantiene el Estado mendocino con ANSES.

Desde el gobierno provincia, fuentes afirman que esa deuda con la Anses fue abordada por otras provincias también y que ya se han cumplido con el pago de varias coutas y que el resto de la deuda se estaba reperfilando para el 2021 por eso la sorpresa fue grande ciando se conoció el descuento de $634 millones en agosto de un monto a pagar que es de $1234 millones”.