¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"No me voy a dejar apretar nunca”: el tajante mensaje de Torres a Milei

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

"No me voy a dejar apretar nunca”: el tajante mensaje de Torres a Milei

En una sesión extraordinaria que se realizó en la Legislatura de Chubut, el mandatario recibió el apoyo de todos los bloques y crece el malestar con Nación por la quita de fondos 

Redacción
26/02/2024 21:01
PUBLICIDAD

 

En el marco de una sesión extraordinaria que se realizó este lunes, en la Legislatura de Chubut, el gobernador Ignacio Torres recibió el apoyo de legisladores peronistas y libertarios en su disputa con el Gobierno nacional por la retención de fondos de coparticipación, estimados en $13.500 millones en lo que va del año.

El mandatario chubutense tuvo el apoyo de todos los bloques parlamentarios de esa provincia, que intimaron a Nación mediante un proyecto de ley. 

“Yo quiero dialogar y acordar, pero no me voy a dejar apretar nunca cuando nos quieran poner el pie encima. Menos cuando quieran mentir, difamar. Los que quieran hacer uso de esto para sacar algún rédito político, créanme que la historia los va a juzgar. No es momento de especular”, dijo en duros términos el Gobernador. 

Torres, que es un gobernador del PRO, aseguró: “No es partidario. No quisieron matar a una provincia del PRO, lo que quisieron es matar una provincia chica. Un comentario fue ‘Chubut es un barrio porteño, son 500 mil habitantes. Que nos puteen’. Es cierto, somos una provincia chica, pero le agradezco al gobierno porque nos juntó a todos, y nos sabemos defender y nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias”.

Además, cuestionó directamente a Javier Milei. "¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna tuitea riéndose de un chico con síndrome de Down?, ¿Qué le puede pasar a una persona para tener tanto odio y resentimiento?", dijo, en referencia a una publicación que likeó en redes el Presidente, en la que se retocaba una foto de Torres con la imagen de un chico con síndome de Down.

Torres reivindicó el aporte que su provincia realiza a la economía nacional, y al respecto precisó que de cada 100 pesos que aporta, recibe apenas 40, siendo la “cuarta provincia exportadora” del país.

También aclaró que se hará “cargo de esta deuda irresponsable” que le dejó la administración anterior de Mariano Arcioni, pero pidió que le acepten la metodología de refinanciamiento para cumplir con esas obligaciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD