¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Costarelli y Lo Presti reclaman formalmente por la coparticipación municipal

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Costarelli y Lo Presti reclaman formalmente por la coparticipación municipal

Los intendentes cargaron contra la resolución del Ministerio de Hacienda de Mendoza solicitando que se continúen coparticipando los impuestos que esperan con el fin de asegurar a sus vecinos una buena gestión comunal

Redacción
15/02/2024 12:55
Lo Presti y Costarelli rubricaron en conjunto el recurso administrativo en el que le piden al Gobierno de Mendoza que revea la distribución de los recursos coparticipables a nivel municipal.
PUBLICIDAD

Los intendentes de Godoy Cruz, Diego Costarelli, y de Las Heras, Francisco Lo Presti, presentaron un recurso administrativo con el fin de que el Gobierno de Mendoza revea la fórmula de distribución de los tributos coparticipables y que han generado la preocupación de otros jefes comunales como el de Guaymallén, Marcos Calvente, Omar Félix, de San Rafael y de Luján de Cuyo, Esteban Allasino. Éste último beneficiado con el nuevo cálculo provincial que también favoreció a Maipú.

El reclamo fue dado a conocer por el mismo Costarelli en su cuenta de X, donde posteó la necesidad de cambiar el actual criterio de distribución mediante la suspensión número 10 el ministerio de Hacienda de Mendoza, a cargo de Víctor Fayad, con el fin de que se continúe liquidando los impuestos coparticipables.

El jefe de gobierno de la comuna del Gran Mendoza admitió que el recurso administrativo lo presentaron "antes de ir con el reclamo ante la Justicia con una cautelar", dijo en diálogo con el programa Lado A, de Radio Jornada.

Según Costarelli, "lo que estamos perdiendo en el año es aproximadamente de unos 1.500 millones de pesos. El segundo argumento es respecto al comportamiento poblacional que estamos viendo en los últimos 10 años. en Godoy Cruz tenemos una densidad muy alta, de unos 2.400 habitantes cada kilómetro cuadrado. Mucho más de lo que se observa, por ejemplo, en Luján".

En tanto, el intendente de Godoy Cruz, aseguró tener razones fundadas para cuestionar los datos dados a conocere por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, argumentando que, "sin duda distorsionan la distribución de los recursos coparticipables y privan a los vecinos que representamos de fondos fundamentales para la continuidad en la prestación de los servicios".

"Es necesario trabajar en una Ley de Coparticipación provincial actualizada, que adopte pautas distributivas para un sistema equilibrado, que conjugue criterios de eficiencia en el gasto público y de equidad en la asignación de recursos, de modo tal que no produzca desequilibrio", afirmó Costarelli.

Ya enfocado en el departamento que gobierna, el cornejista amplió: "Corresponde defender los recursos que le pertenecen a cada godoycruceño, sin descuidar a los miles de vecinos de otros departamentos que orgullosamente servimos cada instante. Es mi obsesión ver a Godoy Cruz crecer todos los días".

En forma similar, el intendente de Las Heras, divulgó la acción tomada en conjunto con su par de Godoy Cruz.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD