Organizado por el IDITS junto al INTI, el webinar brindó información a las pymes sobre las herramientas de calidad existentes en la provincia para que puedan aplicarlas en sus empresas o proyectos.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), continúa con el Ciclo de Charlas de Promoción de las herramientas de Calidad. Es coordinado con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), ProMendoza y la UTN Regional San Rafael. Tiene el fin de brindar información a las pymes de Mendoza sobre las herramientas de calidad existentes en la provincia para que puedan aplicarlas en sus empresas o proyectos.

La charla estuvo a cargo de profesionales del INTI y del IDITS para explicar los distintos temas.  Sergio Flores habló entre otras cosas, de los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES), de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPF) y del Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (APPCC, cuya sigla en inglés es HACCP).

Luego, Yanina Ocampo expuso sobre Certificación HALAL-KOSHER para la industria alimenticia, comentando experiencias y realizando las recomendaciones correspondientes para cada caso.

Por su parte, Cecilia Espejo comentó un tema muy importante para las empresas que quieren exportar alimentos a EEUU. Explicó sobre la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria aprobada por EEUU–FSMA y las reglas de la FDA. También, sobre el correcto Plan de Inocuidad Alimenticia y los sistemas basados en los controles preventivos.

Por último, Juan Carlos Najul abordó detalles sobre el posible escenario de base pospandemia, los principales canales de transmisión de los efectos de la COVID-19 a la alimentación y la agricultura y orientaciones provisionales.

LEE TAMBIÉN

Al finalizar la disertación se dio espacio a las consultas, que fueron respondidas por los especialistas.

La capacitaciones continúan todos los miércoles y versarán sobre distintas temáticas, en el marco del Ciclo de promoción de las herramientas de calidad para pymes que organiza el IDITS. El próximo webinar tratará sobre las herramientas de calidad para el sector industrial.

Para más información, ingresar en www.idits.org.ar o escribir al correo [email protected]