¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Crítica del Papa Francisco al Gobierno por planes sociales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Lunes, marzo 18, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Lunes, marzo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Crítica del Papa Francisco al Gobierno por planes sociales

14/10/2021 09:03

El Papa Francisco estuvo en el Coloquio de IDEA que reúne empresarios, politícos y especialistas en distintas materias. Allí dijo que “no se puede vivir de subsidios”

El papa Francisco sostuvo que “no se puede vivir de subsidios”, ya que se trata de una “ayuda provisoria”, por lo cual rescató la importancia de la “dignidad del trabajo”.

En un breve videomensaje que envió al Coloquio de IDEA, el Sumo Pontífice señaló: “No se puede vivir de subsidios, porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y el ingenio”.

Con relación al Coloquio, que este jueves transita por su segunda jornada, dijo: “Deseo de corazón que sea un momento de verdadero intercambio que pueda recoger el aporte innovador de los empresarios y el de los trabajadores que luchan por su dignidad y por sus familias”.

El Papa recordó que durante su pontificado se refirió varias veces “a la noble vocación del empresario que busca con creatividad producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo”. “Porque no me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo. Lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo, siente que le falta algo, le falta esa dignidad que da propiamente el trabajo, que unge de dignidad”, añadió.

Francisco insistió con que el trabajo “expresa y alimenta la dignidad del ser humano, le permite desarrollar las capacidades que Dios le regaló, le ayuda a tejer relaciones de intercambio y ayuda mutua, le permite sentirse colaborador de Dios para cuidar y desarrollar este mundo, le hace sentirse útil a la sociedad y solidario con sus seres queridos”.

No me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo. Lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo siente que le falta algo; le falta esa dignidad que da propiamente el trabajo, que unge de dignidad

“Por eso el trabajo, más allá de los cansancios y dificultades, es el camino de maduración, de realización de la persona, que da alas a los mejores sueños. Siendo esto así, queda claro que los subsidios sólo pueden ser una ayuda provisoria”, destacó. Y concluyó: “Por esta senda, creo que el diálogo entre los empresarios y los trabajadores es no sólo indispensable sino también fecundo y prometedor”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD