Lionel Messi causó un fenómeno mundial al dejar Barcelona para sumarse al PSG y cada día que pasa aparece un detalle nuevo vinculado a, probablemente, el pase más importante de la historia del fútbol. Esta vez, una banda argentina se animó a componer un cuarteto dedicado a este nuevo capítulo en la vida del mejor del mundo

“Rey en París”, se llama la canción estrenada este miércoles por La Banda del Tigre Ariel, grupo musical integrado por el cordobés Cristian Baquero y los entrerrianos Ariel Zárate y Paulino Bordón.

La banda en cuestión cobró notoriedad internacional hace más de 14 años al ser la primera en componer una canción dedicada al crack rosarino. En 2007, tras el golazo maradoniano de Messi al Getafe, lanzó la canción “El pie de oro llegó”.

Ahora, la nueva canción que ya empieza a circular por YouTube y por las redes sociales, menciona ligeramente el paso del capitán de la Selección argentina por el Barcelona para reflejar principalmente la fiebre desatada por el crack estos días en la capital francesa.

La letra de la canción

Nació un 24 de junio del 87

Desde Rosario, Argentina,

partió rumbo al Barcelona

Y la historia ya conocemos todos.

Ahora Francia,

país de la libertad, igualdad, fraternidad

París, ciudad de la luz,

llegó Messi a hacer lío nomás.

Llegó la magia, la revolución

El pie de oro, el rey del balón

Es argentino, el fútbol de fiesta corazón de león.

Sos el orgullo, la historia comienza con un grito de gol

Y con tu zurda despiertas al mundo locura y pasión

Rey en París, Messi, Messi

cantemos juntos, llegó la alegría que no tiene fin

Rey en París, Messi, Messi

cantemos juntos, llegó la alegría que no tiene fin.


-->