El arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) cerró un fin de semana ideal en el retorno del Turismo Carretera con una doble fecha en el autódromo bonaerense de San Nicolás, al ganar la segunda carrera y quedar como líder del campeonato de pilotos.

Tras la victoria de Nicolás Trosset (Dodge) el sábado, Aguirre -que había sido escolta- llegó por delante de su coterráneo y vigente campeón Agustín Canapino, y Juan Cruz Benvenuti (Torino), otro que repitió podio en ambos días.

Sin público en las tribunas, la cuarta final de la temporada dejó una interesante competencia, que Aguirre pudo dominar y soportar para ratificar su gran momento.

Las dos jornadas anteriores se disputaron en Viedma, el 16 de febrero, y Neuquén, el 8 de marzo, con los Torino de Facundo Ardusso y Juan Cruz Benvenuti, como respectivos ganadores.

Este sábado, Trosset consiguió el primer triunfo de su carrera en el Turismo Carretera y Aguirre, que había terminado segundo, se tomó revancha el domingo.

En cuanto a Julián Santero y Matías Jalaf, los mendocinos tuvieron una suerte dispar. Terminaron sexto y trigésimo respectivamente.

Con estos resultados, Valentín Aguirre se retiró del trazado nicoleño con la punta del campeonato, con 152.5 puntos, seguido por Benvenuti, a tres.

La próxima fecha de la temporada será entre el 2 y 4 de octubre en el autódromo de Buenos Aires.