¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El 23 de junio comienza el cobro por Cbu del segundo Ife de Anses

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El 23 de junio comienza el cobro por Cbu del segundo Ife de Anses

18/06/2020 06:06
PUBLICIDAD
Cuando terminen de acceder al bono extraordinario de $10.000 los beneficiarios de las Asignaciones Universales por Hijo (AUH), arrancan a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia quienes tienen cuenta bancaria

Tal como lo comunicó la directora de Anses, María Fernanda Raverta, el segundo bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) lo comenzaron a cobrar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y como ya lo había adelantado, al finalizar el cronograma de AUH, arrancan a acceder al bono todos aquellos solicitantes del IFE que declararon cuenta bancaria o CBU.

Fechas de cobro del IFE para AUH:

Finaliza el 22 de junio:

  • DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.
  • DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.
  • DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.
  • DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.
  • DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.

Fechas de cobro del segundo IFE por CBU:

Como ya lo anunció el organismo, quienes tienen cuenta bancaria comenzarán a acceder al segundo bono de $10.000 al finalizar el pago de AUH.

Esto quiere decir que el 23 de junio arrancan a cobrar los solicitantes del IFE aprobados que informaron una CBU en primera instancia.

Por otro lado, desde Anses informaron que comunicarán directamente a los beneficiarios enviando un SMS a los teléfonos celulares, avisando fecha y lugar de cobro.

Lee también

Cómo consultar fecha y lugar de cobro del segundo IFE

Otra opción es consultar a través de la página web o desde Mi Anseshttps://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

Nuevo aplicativo para consultas del segundo bono del IFE

Anses habilitó en su sitio página web un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).

Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, Anses está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario (CBU).

A continuación deberán ingresar el número de DNI:

A continuación aparecerá una pantalla, en la que indicará que «para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) sea más rápido, eficiente y seguro, estamos canalizando todos los pagos a través del sistema bancario«, esto quiere decir que todos los beneficiarios del IFE deberán contar con una CBU para cobrar el bono.

El aplicativo derivará a Mi Anses, colocando el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Pasos a realizar para cobrar el segundo IFE

  • Cambio o confirmación de datos:

En primer paso será confirmar o modificar datos de contacto, como teléfono celular y correo electrónico. Desde Anses pidieron a los solicitantes que no repitan el mismo correo ni teléfono en varias solicitudes.

  • Código de verificación

Los solicitantes recibirán un código de verificación de e-mail. Entonces deberán ingresar a su casilla de correo, copiar el código y pegarlo donde lo solicita, en la página de Anses.

  • Elegir medio de pago

El próximo paso es indicar:

  • Si poseen cuenta bancaria
  • Si poseen dos o más cuentas
  • Si tienen una cuenta bancaria distinta a la indicada.
  • En donde deberpan ingresar un CBU para recibir los 10000.

Los inscriptos que eligieron cobrar el beneficio personalmente por Correo Argentino, deberán solicitar un CBU en los bancos, ya que solo recibirán los 10000 por cuenta bancaria.

Anses no solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD