¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

EEUU supera las 900 mil muertes por covid-19

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

EEUU supera las 900 mil muertes por covid-19

La cifra se alcanzó impulsada principalmente por la variante ómicron extremadamente contagiosa y llega más de 13 meses después de una campaña de vacunación que ha estado plagada de desinformación y conflictos políticos y legales, aunque las inyecciones han demostrado ser seguras y altamente efectivas para prevenir enfermedades graves y muertes.

Redacción
05/02/2022 09:22
PUBLICIDAD

 

El número de muertes por covid-19 en EEUU sobrepasó este viernes las 900,000, menos de dos meses después de que el país reportara 800,000 fallecidos. El total de dos años, según la compilación de la Universidad Johns Hopkins, es mayor que la población de Indianápolis, San Francisco, Charlotte o Carolina del Norte.

Y aunque los números de contagios y hospitalizaciones van en descenso, la pandemia persiste y los centros de salud en todo el país siguen trabajando a marcha forzada, con médicos y asistentes de enfermería prácticamente quemados tras un largo periodo de más de dos años lidiando con un virus que muta porque es ayudado por un amplio sector de la población indiferente, que aún no se vacuna: 45.8% según las más recientes cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

 

La cifra se alcanzó impulsada principalmente por la variante ómicron extremadamente contagiosa y llega más de 13 meses después de una amplia campaña de vacunas accesibles y sin costo alguno, pero que ha estado plagada de desinformación y conflictos políticos y legales, aunque las inyecciones han demostrado ser seguras y altamente efectivas para prevenir enfermedades graves y muertes.

 

 

Las vacunas se desarrollaron en tiempo récord y estuvieron marcadas por el impulso de una novísima tecnología -la aplicación del RNA mensajero- que no solo probó ser eficaz, sino además salvavidas.

“Es un número astronómicamente alto. Si le hubieras dicho a la mayoría de los estadounidenses hace dos años, cuando esta pandemia estaba en marcha, que 900,000 estadounidenses morirían en los próximos años, creo que la mayoría de la gente no lo habría creído”, dijo el Dr. Ashish K. Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, a la agencia AP.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD